Más de 1.200 kilómetros en bici para pedir un acuerdo contra el cambio climático

Un grupo de ciclistas inician una marcha hacia París para exigir a los participantes en la COP21 medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero

MADRID // Cerca de medio centenar de ciclistas se han dado cita este domingo 15 de noviembre en la emblemática fuente de Cibeles de Madrid para iniciar una marcha que les llevará hasta París camino de la Cumbre del Clima, que se celebrará en la capital francesa a finales del mes de noviembre.

Los participantes en la Marcha Soluciones al cambio climático Madrid-París han estado acompañado de numerosos ciclistas que les ha acompañado en los kilómetros iniciales de la primera etapa. Tras la salida se espera que los más osados lleguen a la capital francesa antes del 12 de diciembre para asistir a la movilización que se espera ese día para presionar a los participantes en la COP21 y que encuentren un acuerdo en la lucha contra el calentamiento global.

Una de ella es Elena, que explica el motivo de esta ruta: “lo que pretendemos es divulgar y poner el foco sobre la problemática del cambio climático. Queremos hacer mucho ruido para que la gente tome conciencia del problema que ya está suponiendo el calentamiento global y para exigir a los gobernantes que tomen decisiones de calado en la Cumbre”.

La iniciativa, llamada “Marcha Soluciones”, se repetirá en otros países en lo que será una gran masa crítica ecologista. La que parte desde Madrid se espera que sea mayoritaria a partir de su paso por la ciudad francesa de Poitiers, donde se unirán más ciclistas.

La Asociación por el Medio Ambiente y Cambio Climático (AMA), ha sido la encargada de poner en marcha esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de otras organizaciones como Greenpeace, Fundación Vicente Ferrer, Valencia en Bici, Acció ecologista Agró, Climate Kic Valencia, Son Energia y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

bannernewsletter

PUBLICIDAD
Banner Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner