El PSOE pide al Gobierno medidas urgentes para evitar la ejecución de un activista saudí

Ali Mohammed Ali al-Nimr ha sido condenado por el régimen de Arabia Saudí a morir crucificado y decapitado por participar en protestas contra el gobierno

MADRID// El senador socialista Ander Gil ha reclamado medidas urgentes para evitar la ejecución de Alí al Nimr, un chií de 21 años que fue arrestado, siendo menor de edad, por manifestarse contra el régimen de Arabia Saudí. Gil pide al ejecutivo del PP que agote las vías diplomáticas para evitar esta tragedia. Asimismo, apunta que Francia se ha sumado a la petición de suspender la ejecución y recuerda que el último recurso presentado por la defensa contra la pena capital del joven Ali al Nimr ha sido desestimado.

El Gobierno y la Casa Real han desestimado hasta el día de hoy pronunciarse al respecto hasta el momento, tal y como ha informado La Marea. La petición del PSOE incide en la necesidad de establecer cauces de presión para conseguir detener la ejecución del activista saudí.

El senador del PSOE, Ander Gil, que ha manifestado su indignación por este caso, ha señalado que Ali al Nimr fue detenido siendo menor de edad y ha puntualizado que los delitos que se le imputan, en pleno estallido de la primavera árabe, son: enseñar primeros auxilios a los manifestantes, usar su teléfono móvil para difundir la convocatoria y estar en posesión de armas de fuego, acusación ésta última que siempre ha negado el implicado.

EL PSOE ha querido hacer hincapié en esta violación flagrante de los derechos humanos y ha pedido al Gobierno que se pronuncie sobre este asunto. Además, ha anunciado que presentará en el Senado una serie de preguntas al Ejecutivo del PP para que muestre su posicionamiento como ha hecho Francia, que se ha sumado a la llamada a suspender la ejecución.

Mañana se producirá en la Cámara Alta una reunión interparlamentaria de Derechos Humanos a partir de las 10 horas. Posteriormente, comparecerá el dirigente de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner Banner

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner