Condenada una menor embarazada por ocupar una casa deshabitada de Bankia

En marzo de 2014, la menor acompañada de su pareja, ocuparon una casa propiedad de la entidad bancaria

La Audiencia de Alicante ha condenado a una chica de 17 años a indemnizar con 193 euros a Bankia por ocupar un inmueble de su propiedad que se encontraba deshabitado. La menor se encontraba embarazada de siete meses y, según se indica en la misma sentencia, en “una situación de alto grado de precariedad”.

El juzgado considera probado que la menor, acompañada de su pareja, ocupó una casa deshabitada propiedad de Bankia “con la intención de ocuparla y vivir en ella”. Por este motivo le condena como autora “penalmente responsable de un delito de usurpación de vivienda en grado de tentativa” a realizar tareas socio-educativas de duración inferior a cinco meses y a pagar 193,60 euros a la entidad bancaria “por los daños y perjuicios causados, si dicha perjudicada [en este caso Bankia] reclama expresamente en el plazo de 10 días desde la notificación de la presente resolución”.

Con esta sentencia la Audiencia de Alicante desestima el recurso que presentó la acusada en primera instancia apelando a la “presunción de inocencia”.

bannernewsletter

PUBLICIDAD
Banner Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner