lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Sociedad

Condenada una menor embarazada por ocupar una casa deshabitada de Bankia

En marzo de 2014, la menor acompañada de su pareja, ocuparon una casa propiedad de la entidad bancaria

06 octubre 2015
13:21
Compartir

La Audiencia de Alicante ha condenado a una chica de 17 años a indemnizar con 193 euros a Bankia por ocupar un inmueble de su propiedad que se encontraba deshabitado. La menor se encontraba embarazada de siete meses y, según se indica en la misma sentencia, en “una situación de alto grado de precariedad”.

El juzgado considera probado que la menor, acompañada de su pareja, ocupó una casa deshabitada propiedad de Bankia “con la intención de ocuparla y vivir en ella”. Por este motivo le condena como autora “penalmente responsable de un delito de usurpación de vivienda en grado de tentativa” a realizar tareas socio-educativas de duración inferior a cinco meses y a pagar 193,60 euros a la entidad bancaria “por los daños y perjuicios causados, si dicha perjudicada [en este caso Bankia] reclama expresamente en el plazo de 10 días desde la notificación de la presente resolución”.

Con esta sentencia la Audiencia de Alicante desestima el recurso que presentó la acusada en primera instancia apelando a la “presunción de inocencia”.

bannernewsletter

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.