lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Sociedad

La marea blanca rechaza dejar las calles tras reunirse con la Consejería de Sanidad de Madrid

El consejero ha pedido a los representantes de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) que dejen de manifestarse durante los tres próximos meses

05 octubre 2015
20:13
Compartir
La marea blanca rechaza dejar las calles tras reunirse con la Consejería de Sanidad de Madrid

MADRID // La Consejería de Sanidad madrileña ha convocado este lunes a la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) para llegar a un acuerdo que acabase con la retirada de las concentraciones que cada tercer domingo de mes se celebran en la capital bajo el nombre de marea blanca.

Tal y como ha explicado Carmen Esbrí, de la MEDSAP, “buscaban un pacto de caballeros con los colectivos para que no nos manifestásemos durante los próximos tres meses, justo antes de la campaña electoral”. En este sentido, ha explicado que tras entregarle las propuestas que desde la Mesa hacen para defender la Sanidad pública, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, les ha pedido que no salgan a la calle.

La reunión se produce cien días después de que Sánchez Martos tomase posesión como nuevo responsable de Sanidad del gobierno de Cristina Cifuentes. Según explican desde la MEDSAP, el consejero les ha repetido en varias ocasiones que él no pertenece al Partido Popular, y que se encuentra en la consejería para partir de cero.

“Nos han pedido un tiempo muerto y nosotros le hemos dicho que para eso necesitamos que la Consejería dé pasos que demuestren que hay un cambio político”, explican fuentes que asistieron a esta reunión.

El consejero, por su parte, evitó hacer declaraciones tras su cita con los componentes de la marea blanca.Sí las hizo a través de Twitter y como reacción a la publicación de esta noticia: “Continúan faltando a la verdad: yo no he dicho nada de las elecciones” y “todos saben que no siendo del partido sioy consejero del Gobierno PP de Cifuentes”, fueron sus respuestas a través de las redes sociales.

  1. (2)y todos saben que no siendo del partido soyconsejero del Gobierno PP de Cifuentes

  2. continúan faltando a la verdad: yo no he dicho nada de las elecciones y (1)

El encuentro se produce días después de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, remodelase su Gobierno y cesase a su consejera de Sanidad. Esta decisión hay que enmarcarla en las movilizaciones que se han producido en las últimas semanas contra la apertura del nuevo hospital de Vigo, en el que participa capital privado y que se ha abierto con muchas carencias, según denunciaron sindicatos, pacientes y profesionales.

Precisamente este mismo lunes el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en un encuentro organizado por Europa Press, tuvo que responder en público a una pregunta de una representante de la empresa Sanitas sobre la reversión de los hospitales que hay privatizados en el País Valenciano. Puig evitó responder claramente y se limitó a anunciar que se estudiaría cada caso, algo que ya están haciendo otros grupos políticos con otros centros sanitarios como el hospital Marina Salud de Dénia.

ACTUALIZADO A LAS 8.55 HORAS DEL 6/10/2015

bannernewsletter

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".