lamarea.com

jueves 22 febrero 2018

Sociedad

La FELGTB anima con un vídeo a denunciar los delitos de odio homófobos

La federación ha puesto en marcha también una página web en la que se ofrecen datos sobre agresiones, información sobre la legislación y de cómo denunciar, así como un servicio de asesoramiento

30 septiembre 2015
12:51
Compartir
La FELGTB anima con un vídeo a denunciar los delitos de odio homófobos

La Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado este miércoles una nueva campaña para concienciar sobre los delitos de odio homófobos y la necesidad de denunciar cuando estos se produzcan. Para la organización, la homofobia “interiorizada” y la “revictimización que en ocasiones sufren las personas cuando denuncian los hechos, están en el origen del bajo índice de víctimas que ponen el incidente en conocimiento de las autoridades y buscan ayuda”, según señalan en su informe Delitos de Odio por Orientación Sexual e Identidad de Género 2014, presentado este verano.

El elemento central de la campaña es un vídeo grabado con cámara oculta en el que dos actores norteamericanos fingen estar siendo víctimas de un delito de odio por parte del dueño del hostal en el que se alojan durante su estancia en Madrid. La federación ha puesto en marcha también una página web en la que se ofrecen datos sobre agresiones, información sobre la legislación y de cómo denunciar, así como un servicio de asesoramiento.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.