Opinión | OTRAS NOTICIAS

En busca del matriarcado perdido

"La invención de un matriarcado tiene más bien una función aleccionadora". "Sirve para justificar en el imaginario que sean los hombres quienes tienen el poder".

Comentarios
  1. Ésto es absurdo hay pruebas de que existía el matriarcado, pruebas de las que nadie quiere hablar, pero qué fácil es «traducir mitos» y ver sociología en lugar de las pruebas en todas las disciplinas al respecto, son demasiadas, es el colmo que aún así los señores se inventen pretextos (muy pobres por cierto) para la denigración «hasta que un bebé se forme 9 meses artificialmente»?? Por lo visto todo lo que se haga habria sido tomado en nuestra contra en años del patriarcado hasta hoy, hay que estudiar multidisciplina antes de que unos poquitos puntos de vista sobre los.mitos y un aderezo de sociología pretendan tener toda la razón, no puede ser mas ortodoxo ésto y más pobre de analisis…

  2. Esto es una tontería lo que escribes. Que ignorancia. Existe el matriarcado aun en este mundo ejemplo un pueblo al sudeste de china y ya existió antes en el neolítico en diversas culturas y religiones el culto a la/s diosa/s madre/s a la femineidad a la fertilidad antes de que todo esto fuera derrocado y ensuciado y d q ensalzaran e impusieran el patriarcado un sistema dominante machista retrógrado. Hay que volver de nuevo al numen a los orígenes creadores y amorosos del culto a la diosa madre a las mujeres al matriarcado a lo femenino a las dadoras de vida. Eso es crecimiento y enriquecimiento en todas las facetas y en la educación de nuestra futura sociedad y no en lo destructivo que es este sistema actual que nunca sirvió para nada mas que para devaluar y subyugar el rol d las mujeres en cualquier ámbito y hacer sentir superiores a los hombres que se veían inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.