lamarea.com

viernes 23 febrero 2018

ABC pide seny llamando catetos y paletos a los independentistas

Los columnistas de ‘ABC’ piden calma y prudencia a los catalanes con insultos, faltas de respeto y apelando al uso de la fuerza contra el independentismo.

27 septiembre 2015
11:11
Compartir
ABC pide seny llamando catetos y paletos a los independentistas

MADRID// El diario ABC ha dedicado la portada de hoy a pedir ‘seny’ a los catalanes para las trascendentales elecciones que hoy se están celebrando. Todas sus firmas han dedicado su pluma a relatar los hechos pasados, presentes y futuros del proceso soberanista pidiendo calma, sosiego y tranquilidad. De esta manera:

Antonio Burgos: “Desde el recuerdo de aquella Barcelona verdaderamente libre que se cargaron los nacionalistas y los separatistas para convertirla en una catetada excluyente, dictatorial y de pensamiento único”

Bieito Rubido: “Muchos catalanes de buena voluntad, a los que hasta ahora la impostura moral del nacionalismo les parecía algo más folclórica que trascendente, tienen hoy la oportunidad de realizar un ejercicio de responsabilidad social”.

Juan Pablo Colmenarejo: “Los que buscaban un referéndum lo han conseguido al transformar en plebiscito chavista las constitucionales autonómicas”.

Luis Ventoso: “Lo que aflora tras el separatismo es un execrable complejo de superioridad, el mismo combustible nacionalista que inflamó las páginas más tétricas del siglo XX”.

Hughes: “Es sabido que también Hitler esgrimió el derecho a decidir. ¡Ya está con Hitler! dirán. Pero ¿Con qué los voy a comparar? ¿Con Churchill?”

Guy Sorman: “Tantas libertades atemorizan a unas almas sensibles que se sienten tentadas a replegarse en la cálida camaradería de la tribu”

Isabel San Sebastián: “El reparto de los dineros entre autonomías ‘ricas’ y ‘pobres’ lleva lustros estancado en una situación injusta que premia la cultura del subsidio y castiga la del esfuerzo”

Rosa Belmonte: “La campaña electoral ha estado llena de metáforas y comparaciones, de promesas de huríes con barretina (y nada más), de cursis y asilvestrados, de paletos y ‘propagandistas agoebbelados’, de ‘mugre españolista’ e independentismo descabalgado”.

Gabriel Albiac: “Hay dos estados ahora en Cataluña. Superpuestos. Sobra uno. Y entre dos derechos iguales, ¿quién decide? La fuerza. Todo va a resolverse en esos términos a partir de mañana”.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.