Opinión | OTRAS NOTICIAS | Otros

Yo sé lo que es mejor para el feminismo, y tú no

Tu opinión no es lo más importante sobre el modo en el que las mujeres deciden encauzar su lucha

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Sinceramente, me aterra cuando se nos dice que porque un grupo de mujeres ha decidido cómo luchar, el resto tenemos que seguirlas calladas y no opinar si algo no nos gusta. ¿No es mi lucha por la libertad y mi bienestar también? Pues la lucho yo y como yo quiera. Y si no me gusta como luchan ellas lo digo. Y ellas deciden si sacan algo para reinventarse y mejorar o no. Pero pedir que se callen las demás y que no hay debate es equivalente a una dictadura (a nivel sólo de pensamiento, claro). Aunque claro, es lo que pasa cuando profesamos con un solo feminismo de género con raíces marxistas (cuando hay otros feminismos). El egoísmo humano no permite que movimientos marxistas funcionen, y al final emulamos dictaduras.

    Como mujer detesto a Barbijaputa, porque es muy impertinente y creída, a veces pide que le escuchen insultando. A mí me gusta escuchar muchas opiniones para formar la mía. Pero si empiezas insultándome a mí o a mis seres queridos tú opinión ya no importa. Y da igual si sois 20. Que más gente piense igual que ella no da veracidad ni hace que sea más respetuoso. Sería una falacia. Si alguien tiene opinión diferente a la que ella cree que es la verdad universal, es un necio o una necia y debe callarse. Le he escuchado callar a mujeres diciéndole que si la corrige a ella no está siendo buena feminista y que se lo mire. Famosa falacia del falso dilema: O estás conmigo o contra mí. No niego que a veces esté muy acertada pero sigue siendo muy desagradable e impertinente. Me recuerda a las niñatas píjas de instituto por Twitter.

    Sinceramente, sí hay un problema con este tipo de feministas. Generan mucha aversión hacia el movimiento, y como dice Clara, hacen que la gente insegura se echa para atrás. Otra cosa es no querer verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.