lamarea.com

miércoles 18 julio 2018

La CNMC presupuesta el servicio de conductor y escolta de “un alto cargo” por 100.000 euros al año

La CNMC será la encargada de proporcionar los vehículos, el aparcamiento y un espacio de descanso para los escoltas

22 septiembre 2015
10:41
Compartir

CIVIO // El BOE recoge hoy el anuncio de licitación del servicio de protección personal y conducción de seguridad para “un alto cargo de la CNMC”. El alto cargo más importante de la entidad es José María Marín Quemada, su presidente, aunque los detalles del contrato no especifican que sea el beneficiario de estos servicios.

El presupuesto de licitación, por un año de servicios, es de poco más de 100.000 euros. La mayor parte de esa cantidad corresponde a los servicios básicos, calculados sobre 60 horas semanales, y sobre la que las empresas podrán ofrecer rebajas. El resto dependerá de las horas extras que se requieran durante su ejecución.

Los pliegos detallan que la empresa adjudicataria deberá contratar al personal que ahora mismo ejerce esas funciones, dos escoltas a tiempo indefinido contratados en febrero de 2013 y julio de 2014, según se detalla en los pliegos. La CNMC será la encargada de proporcionar los vehículos, el aparcamiento y un espacio de descanso para los escoltas.

“La contratación se justifica en la necesidad de contar con un servicio conjunto de protección personal de un alto cargo de la CNMC durante los desplazamientos que efectúe con motivo del ejercicio de sus funciones, así como de conducción segura de los vehículos de la CNMC en los que se efectúen tales desplazamientos. Todo ello con el fin de garantizar la seguridad e integridad física de dicho cargo y minimizar el riesgo de sufrir algún tipo de incidente y/o accidente”, argumentan los pliegos del contrato.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.