La APM pide a EEUU que “reconsidere” calificar de “terrorista” a Martorell

El país norteamericano ha negado la entrada al periodista norteamericano porque, supuestamente, realiza "actividades terroristas"

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha dirigido al embajador de EEUU en España, James Costos, para que “reconsidere” la negativa de otorgar el visado de entrada al país norteamericano a Manuel Martorell, periodista del diario digital Cuartopoder.es. Como aclara la organización, Martorell es un “experimentado periodista en temas del mundo musulmán, Oriente Medio y en especial el problema kurdo”.

El pasado 10 de septiembre, el propio periodista dio a conocer que había sido calificado como “terrorista” por el Gobierno estadounidense y que, por tanto, tiene prohibido entrar en el país. La APM se ha mostrado en un comunicado “extrañada”, dada la trayectoria de Martorell, “avalada por otros muchos colegas que saben de su profesionalidad”.

Por eso, ha “rogado” en su carta a la embajada estadounidense que revise “los datos que tiene en su poder y que han dado lugar a negar el visado a este periodista, convencida de que tras hacerlo modificarán su decisión”.

Martorell ha explicado que recibió la comunicación del Departamento de Estado de EEUU el pasado 2 de septiembre, y que en ella le acusaban de realizar “actividades terroristas”. “No especifica qué informaciones les han llevado a tan aberrante conclusión ni da opción a alegación o recurso alguno”, denuncia el periodista, que no duda en vincular estas acusaciones con su “especialización en la cuestión kurda”, que lleva cubriendo más de 30 años.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.