lamarea.com

domingo 25 febrero 2018

Internacional

465.000 refugiados cruzaron el Mediterráneo durante 2015

Los ministros de Interior de la UE posponen al 8 de octubre su decisión sobre el plan de la Comisión para reubicar a 120.000 demandantes de asilo llegados inicialmente a Italia y Grecia

15 septiembre 2015
11:27
Compartir

Un total de 464.876 inmigrantes y refugiados han cruzado durante los ocho primeros meses del año el Mar Mediterráneo, según los datos que maneja la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Este dato se ha dado a conocer un día después de que los ministros de Interior de la Unión Europea terminasen su reunión de este lunes sin la unanimidad necesaria sobre el plan de la Comisión para reubicar a 120.000 demandantes de asilo llegados inicialmente a Italia y Grecia. De hecho la decisión sobre este plan se pospone a una próxima reunión prevista para el próximo 8 de octubre.

Mientras tanto, los países de la UE siguen bloqueando el acceso de refugiados. La policía húngara detuvo ayer a 9.380 inmigrantes que cruzaron al país desde Serbia. A última hora el Gobierno húngaro llegó incluso a bloquear el principal paso fronterizo no oficial utilizado por los inmigrantes, mayoritariamente sirios, en su intento por avanzar hacia el norte de Europa.

Por su parte el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha defendido que la UE ejerza algún tipo de presión sobre los estados miembros que se oponen al reparto de refugiados para hacer frente a la crisis actual.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.