465.000 refugiados cruzaron el Mediterráneo durante 2015

Los ministros de Interior de la UE posponen al 8 de octubre su decisión sobre el plan de la Comisión para reubicar a 120.000 demandantes de asilo llegados inicialmente a Italia y Grecia

Un total de 464.876 inmigrantes y refugiados han cruzado durante los ocho primeros meses del año el Mar Mediterráneo, según los datos que maneja la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Este dato se ha dado a conocer un día después de que los ministros de Interior de la Unión Europea terminasen su reunión de este lunes sin la unanimidad necesaria sobre el plan de la Comisión para reubicar a 120.000 demandantes de asilo llegados inicialmente a Italia y Grecia. De hecho la decisión sobre este plan se pospone a una próxima reunión prevista para el próximo 8 de octubre.

Mientras tanto, los países de la UE siguen bloqueando el acceso de refugiados. La policía húngara detuvo ayer a 9.380 inmigrantes que cruzaron al país desde Serbia. A última hora el Gobierno húngaro llegó incluso a bloquear el principal paso fronterizo no oficial utilizado por los inmigrantes, mayoritariamente sirios, en su intento por avanzar hacia el norte de Europa.

Por su parte el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha defendido que la UE ejerza algún tipo de presión sobre los estados miembros que se oponen al reparto de refugiados para hacer frente a la crisis actual.

aportacion la marea

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.