lamarea.com

lunes 23 julio 2018

Internacional

465.000 refugiados cruzaron el Mediterráneo durante 2015

Los ministros de Interior de la UE posponen al 8 de octubre su decisión sobre el plan de la Comisión para reubicar a 120.000 demandantes de asilo llegados inicialmente a Italia y Grecia

15 septiembre 2015
11:27
Compartir

Un total de 464.876 inmigrantes y refugiados han cruzado durante los ocho primeros meses del año el Mar Mediterráneo, según los datos que maneja la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Este dato se ha dado a conocer un día después de que los ministros de Interior de la Unión Europea terminasen su reunión de este lunes sin la unanimidad necesaria sobre el plan de la Comisión para reubicar a 120.000 demandantes de asilo llegados inicialmente a Italia y Grecia. De hecho la decisión sobre este plan se pospone a una próxima reunión prevista para el próximo 8 de octubre.

Mientras tanto, los países de la UE siguen bloqueando el acceso de refugiados. La policía húngara detuvo ayer a 9.380 inmigrantes que cruzaron al país desde Serbia. A última hora el Gobierno húngaro llegó incluso a bloquear el principal paso fronterizo no oficial utilizado por los inmigrantes, mayoritariamente sirios, en su intento por avanzar hacia el norte de Europa.

Por su parte el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha defendido que la UE ejerza algún tipo de presión sobre los estados miembros que se oponen al reparto de refugiados para hacer frente a la crisis actual.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.