lamarea.com

jueves 26 abril 2018

Política

Vodafone arrebata a Telefónica el contrato de móviles del Senado

El contrato, que incluye tarifa plana de llamadas y uso de datos de hasta 5GB al mes por usuario, entre otros servicios, durante dos años y tres meses, se ha adjudicado por algo más de un millón de euros

10 septiembre 2015
10:55
Compartir

CIVIO // El BOE de hoy publica la formalización del contrato de comunicaciones móviles del Senado. La empresa elegida, gracias a que ha presentado una mejor oferta económica, es Vodafone. Hasta ahora, Telefónica era la encargada de ofrecer este servicio a la Cámara Alta.

El contrato, que incluye tarifa plana de llamadas y uso de datos de hasta 5GB al mes por usuario, entre otros servicios, durante dos años y tres meses, se ha adjudicado por algo más de un millón de euros.

Además, Vodafone deberá suministrar al Senado 440 móviles y 300 tablets. 300 usuarios, entre los que se incluye a los senadores, tendrán móvil de gama alta -con un mínimo de 64GB de memoria y pantalla multitouch de entre 4,5 y 5,5 pulgadas- y tablet -también de 64GB y de 9,5 pulgadas. Ambos dispositivos deberán contar con el mismo sistema operativo, aunque se valorará que se trate de la misma marca, como se destaca en los pliegos. El resto, otros 140 usuarios, deberán contentarse con un móvil de gama media: 8GB de memoria, 1GB de RAM y 4 pulgadas.

El presupuesto de licitación, sobre el que Vodafone presentó una rebaja de más de 400.000 euros, estaba desglosado así:

  • 460.000 euros + IVA anuales por las tarifas planas de voz y datos.
  • 115.000 euros + IVA por los tres meses de tarifas planas de 2015 (desde el 1 de octubre).
  • 194.625 euros + IVA por el suministro de las tablets o, lo que es lo mismo, unos 650 euros (785 euros con el IVA incluido) por cada una de las 300 tablets. Como la oferta presentada por Vodafone no es pública, no podemos saber qué rebaja presentó la compañía por este punto en concreto y a qué precio, finalmente, está pagando el Senado cada una de ellas.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Mentalidad postcapitalista

"Lo de la meritocracia resultaría de risa si no tuviera unas consecuencias tan crueles. ¿Qué méritos han hecho los ocho hombres más ricos del planeta para tener la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres?". Antonio Zugasti reflexiona sobre el imaginario capitalista.