Rita Barberá cobra rentas por un inmueble que no es de su propiedad

Rita Barberá

La senadora del PP por Valencia cobra 1.268 euros de renta por un bien inmueble que no es de su propiedad, según consta en su declaración de bienes.

MADRID// La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha tenido que presentar su declaración de bienes al estrenarse como senadora del PP el pasado martes. En el documento publicado en la web de la cámara alta asegura que no posee ningún bien inmueble.

A pesar de que en dicha declaración no figura ningún bien inmueble a su nombre, en el mismo documento, en el apartado “Otras rentas o percepciones de cualquier clase”, puede verse un ingreso de 1.268,60 euros en concepto de “Cdad de Propietarios General Palanca, 3”. La Marea se ha puesto en contacto con Rita Barberá y el grupo popular para conocer a qué se debe esta incoherencia en los datos facilitados por la exalcaldesa de Valencia.

Barberá argumenta a La Marea, a través del gabinete de prensa, que es un “error de Hacienda”, y que recibe el dinero por unos bajos que existen en el inmueble donde ella reside y que está intentando solucionarlo. El “error” que argumenta la exalcaldesa es repetitivo, ya que en 2012 también aparece el ingreso.

El bien inmueble del que Barberá cobra una media de 100 euros al mes se encuentra situado en la misma calle donde tiene situada su vivienda, que según ha podido conocer La Marea no es de su propiedad y donde se encuentra en régimen de alquiler.

En los bajos de la finca donde vive la exalcaldesa se encuentran unos locales que se alquilan para sufragar los gastos de la comunidad. Es de ellos, sobre los que no posee derechos, de los que Barberá recibe la renta de 1.200 euros.

En 2013, la senadora del PP declaró tener bienes por valor de 344.967,22 euros, ninguno inmueble. En la declaración presentada este año en el Senado, los bienes ascienden ya a 438.258, repartidos en cuentas corrientes, planes de pensiones y acciones de ACS, Española de Zinc, Telefónica, Bankia, Caixa, BBVA y Santander.

Los emolumentos cobrados por Rita Barberá el año pasado del erario público ascienden a 102.470 euros, procedentes de cuatro pagadores. Esta cantidad incluye los 5.757,08 por los trienios de su puesto de funcionaria en la Delegación del Gobierno.

faldon_noticias

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner