El Movimiento Democrático de Mujeres alerta de la “barbarie machista” de este verano

En total, 34 mujeres han sido asesinadas entre los meses de junio y agosto según los datos de la plataforma Feminicidio.net

MADRID // Bajo el lema Ni una menos: nos están matando, el colectivo ha denunciado frente al Congreso de los Diputados la “espiral de barbarie machista” de este verano. En total, 34 mujeres han sido asesinadas entre los meses de junio y agosto según los datos de la plataforma Feminicidio.net. 

El Movimiento Democrático de Mujeres ha calificado estos últimos meses de “verano sangriento” y ha alertado sobre la urgencia de atajar el problema desde el Gobierno. “Nos encontramos ante una situación de emergencia social”, ha declarado la responsable de Comunicación de la organización, Áurea Garde. Así, el colectivo ha entregado un manifiesto en el Congreso de los Diputados, cuando en éste se celebraba el debate en torno a la ley de presupuestos para 2016. En este sentido, Garde ha señalado el recorte del 37% en materia de igualdad presentado por Mariano Rajoy.

Dos de las principales propuestas de la organización, a fin de que el Gobierno “profundice en las causas de estas homicida lacra estructural hacia las mujeres”, consiste en la elaboración de una nueva Ley Integral contra la Violencia de Género  y otra Ley de Igualdad. Según Garde, “debe existir un respaldo presupuestario suficiente para el desarrollo preventivo de la violencia contra las mujeres”. Asimismo, la portavoz señala como importante que se lleve a cabo una redefinición del término “violencia de género”, que actualmente solo recoge como víctimas a aquellas mujeres que mantienen o habían mantenido una relación afectiva con su agresor, pudiendo demostrarlo.

En palabras de Garde, la violencia hacia las mujeres “es una emergencia social” que se extiende además a otros ámbitos, como el laboral o el sanitario, a través de medidas que las “arrastran” a la precariedad o a situaciones de riesgo para su salud sexual y reproductiva.

Alba Mareca

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner