lamarea.com

viernes 20 abril 2018

Política

Miembros de C’s usan tesis eugenésicas en un chat interno para explicar la existencia de ciudadanos de segunda

Algunos participantes explican en un foro del partido el origen de ciudadanos de segundo nivel como “canis y chonis”
Sobre la conversación filtrada a ‘La Marea’, el doctor Francisco Javier Rodríguez de Rivera alega que nunca ha usado el término “eugenesia” ni la ha promovido

20 agosto 2015
11:28
Compartir
Miembros de C’s usan tesis eugenésicas en un chat interno para explicar la existencia de ciudadanos de segunda

MADRID// Francisco Javier Rodríguez De Rivera, candidato a las primarias por Madrid de Ciudadanos (C’s) y neurólogo del Hospital de la Paz, utilizó en una conversación la semana pasada en un chat colectivo del partido presidido por Albert Rivera los argumentos de la eugenesia para explicar la involución de la sociedad y la pervivencia de individuos con taras genéticas.

El neurólogo expresa su opinión sobre la perpetuación de la especie de la siguiente manera en un diálogo con varios miembros de la formación:

“Al permitir y facilitar reproducirse humanos con graves taras genéticas que naturalmente no debían sobrevivir y reproducirse (diabéticos, alérgicos, debilidad inmunológica, …) facilitamos la superposición de las taras y el ser humano en vez de evolucionar involucionará hasta seres totalmente imposibles de sobrevivir”, añadió para cerrar su argumento: “le doy [a la humanidad] 5 generaciones como mucho”

La conversación, que ha sido filtrada a La Marea, transcurre con normalidad y comprensión por algún que otro miembro de la formación, como Miguel Durá, responsable de política municipal de C’s en el distrito del barrio de Salamanca, en Madrid, que expresa que eso no se puede decir porque es “políticamente poco correcto”, y se pregunta si estamos abocados a “un mundo de canis y chonis en verano permanente”.

Miguel Durá continúa hablando de ese mundo que, por la no selección genética, se convertirá en una sociedad de “masa orteguiana”, un concepto usado por la derecha para menospreciar al vulgo al considerarlo inferior y de poco nivel “cultural y genético”.

El siguiente comentario del doctor muestra que ha utilizado este tipo de tesis  anteriormente: “una vez se lo dije a un jefe de servicio, muy alérgico y casi se infarta”.

La Marea se ha puesto en contacto con el doctor Rodríguez de Rivera para pedir su versión. Éste alega que “en ningún momento he hablado de eugenesia, ni he usado ese término, ni ninguno similar ni sinónimo y mucho menos la he promovido o he dicho estar a favor de la misma”.

Rodríguez continúa diciendo que sólo expuso lo que cree “un problema genético evidente” pero sin plantear solución alguna para él. Reconoce que decir que la Medicina va a acabar con la raza humana, “así a lo bruto, es políticamente incorrecto”, pero lo circunscribe a un “chascarrillo de pasillo”.

Francisco Javier Rodríguez de Rivera fue candidato a las primarias por Madrid. Quedó en la votación en séptima posición sólo por detrás de los cinco candidatos que al final resultaron elegidos: Ignacio Aguado, César Zafra, Eva Maria Borox, Tomás Marcos y Marta Marbán, y de Valentín García, que también quedó fuera.

primer pantallazo

sgundo cs

faldon_noticias

 

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

Aumentar la masa de borregos

¿Te molesta que Cristina Cifuentes haya obtenido su máster con una 'ayuda' que tú no has tenido? En 'La Marea' queremos escucharte y darte voz. Estas son algunas historias.

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.