lamarea.com

sábado 24 febrero 2018

Medio ambiente

Asociaciones, sindicatos y partidos contra la normativa de autoconsumo

Podemos, PSOE, Ciudadanos y EQUO, junto a otras formaciones y entidades, se comprometen a retirar la normativa de autoconsumo energético del Gobierno

27 julio 2015
16:19
Compartir
Asociaciones, sindicatos y partidos contra la normativa de autoconsumo
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, tras la reunión del Consejo de Ministros. MONCLOA

MADRID // Formaciones políticas, asociaciones de consumidores, ecologistas, empresariales, sindicales y movimientos sociales han firmado un manifiesto en el que piden una modificación de la propuesta del Gobierno de Real Decreto para la regulación del autoconsumo.

En total, 16 partidos, entre otros Podemos, PSOE, Ciudadanos y EQUO, se comprometen a derogar la normativa de autoconsumo que el Gobierno pretende aprobar el próximo 31 de julio y a “crear con la máxima urgencia una normativa realmente favorable al desarrollo del autoconsumo que permita a la sociedad en su conjunto disfrutar de sus beneficios económicos, ambientales y sociales”.

Asimismo, dichas organizaciones denuncian que la propuesta de Real Decreto del Gobierno “es parte de una clara política de penalización de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética, junto a otras medidas como el incremento abrupto del término fijo de la tarifa eléctrica”, y destacan que “va en contra de la democratización energética y viola la normativa europea en materia de energías renovables”. Entre otros aspectos, critican que se establezcan peajes económicos para los autoconsumidores conectados a la red.

La propuesta de regulación del Gobierno ha recibido ya casi 40.000 alegaciones ciudadanas provenientes de grupos ecologistas, empresas y asociaciones del sector de las renovables, y la plataforma de recogida de firmas contra el borrador del Ministerio de Industria puesta en marcha la semana pasada supera ya las 190.000 firmas.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Alba Mareca

Alba Mareca

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.