lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Política

El PP considera “un halago” que Bárcenas haya solicitado su reincorporación

Ha tenido lugar el juicio por el despido de Bárcenas, en el que el extesorero solicita recuperar su puesto de trabajo.
El Partido Popular no reconoce que el tesorero estuviera de excedencia.

15 julio 2015
15:31
Compartir
El PP considera “un halago” que Bárcenas haya solicitado su reincorporación
Bárcenas llega al Juzgado de lo Social de Madrid donde se celebra la vista por su despido. G.P.

MADRID // Este miércoles ha tenido lugar la vista del juicio entre Luis Bárcenas y el Partido Popular por el procedimiento de despido del extesorero de la formación conservadora. En él se ha visto el enésimo capítulo de desencuentros entre Bárcenas y el PP y como éstos siguen sin reconocer que el extesorero estuviera de excedencia.

En la vista, el PP ha mantenido firme su postura de que el extesorero dejó de trabajar para el partido cuando se convirtió en senador -en el año 2004-, ya que después no solicitó su reincorporación. Esto choca frontalmente con lo defendido por Bárcenas, que asegura que en 2010 solicitó la reincorporación a su puesto de trabajo y que el PP la aceptó.

En sus conclusiones, el representante del PP ha asegurado que para el partido es “un halago” la petición de reincorporación. “Siempre es bueno para una empresa que a pesar de lo sucedido un empleado quiera volver”, ha concluido.

En su demanda, Luis Bárcenas recogió la sentencia del juzgado de lo Social número 16 de Madrid, en la que se considera al extesorero aún trabajador del PP en excedencia. La relación laboral entre Bárcenas y el PP continuó hasta 2013, cuando se le mantuvo dado de alta en la Seguridad Social pese a que, según la versión del partido, Bárcenas ya no trabajaba para él. Durante la vista ha mantenido que tiene derecho a ser reincorporado en su puesto de trabajo debido a esa sentencia, ya que el PP denegó la reincorporación aduciendo que estaba fuera de plazo, pero según la sentencia seguiría hoy por hoy de excedencia y no se habría agotado ningún plazo puesto que la excedencia no habría terminado.

En el juicio el PP ha expuesto que la reincorporación pedida en 2010 por Bárcenas no existe y que la efectuada cinco años después es extemporánea, es decir, está fuera de cualquier plazo. De hecho, asegura que el dinero que se dio a Luis Bárcenas durante el período 2010-2013 –algo más de 719.000 euros– cubre una posible condena por despido improcedente, que en todo caso el PP fecha en 2004, cuando deja de ser tesorero para ir al Senado.

En el período 2010-2013, cuando el PP tiene a Bárcenas registrado en la Seguridad Social y se abona esa cantidad de dinero, se produce lo que en el partido aún considera una “indemnización en diferido”, pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya sentenció que ese movimiento se trató de una simulación de relación laboral.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.