lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Política

ERC pregunta al Gobierno por la contratación de una empresa de espionaje

Una filtración denunciada por el colectivo XNET de una empresa italiana de espionaje revela que fue contratada por el CNI y la Policía.

07 julio 2015
12:47
Compartir
ERC pregunta al Gobierno por la contratación de una empresa de espionaje

MADRID// Una filtración de datos de la empresa italiana de inteligencia informática Hacking Team, publicada en el portal de internet CSOnline, ha sacado a la luz la contratación por parte del CNI y de la Policía Nacional de los servicios de esta organización que se dedica a espiar e infectar los dispositivos de los ciudadanos. El colectivo XNET denunció que el gobierno español a través de sus organismos de seguridad había contratado a la firma especializada en espionaje.

Joan Tardá, diputado de ERC, ha decidido registrar una pregunta en el Congreso para confirmar el alcance y la veracidad de estas filtraciones. El diputado de ERC incide en las sospechas que existen sobre la legalidad de las actuaciones de esta empresa que “habrían sido utilizadas para el control social de activistas, desde periodistas a defensoras y defensores de derechos humanos”.

El miembro del grupo parlamentario de ERC pregunta al gobierno sobre las cuestiones técnicas y económicas de los contratos del CNI y La Policía con Hacking Team así como de los diferentes aspectos legales y judiciales que pudieran conculcar derechos fundamentales de los ciudadanos.

DOCUMENTO: Pregunta de Joan Tardá.

La Marea, Suscripción, Revista

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.