ERC pregunta al Gobierno por la contratación de una empresa de espionaje

Una filtración denunciada por el colectivo XNET de una empresa italiana de espionaje revela que fue contratada por el CNI y la Policía.

MADRID// Una filtración de datos de la empresa italiana de inteligencia informática Hacking Team, publicada en el portal de internet CSOnline, ha sacado a la luz la contratación por parte del CNI y de la Policía Nacional de los servicios de esta organización que se dedica a espiar e infectar los dispositivos de los ciudadanos. El colectivo XNET denunció que el gobierno español a través de sus organismos de seguridad había contratado a la firma especializada en espionaje.

Joan Tardá, diputado de ERC, ha decidido registrar una pregunta en el Congreso para confirmar el alcance y la veracidad de estas filtraciones. El diputado de ERC incide en las sospechas que existen sobre la legalidad de las actuaciones de esta empresa que “habrían sido utilizadas para el control social de activistas, desde periodistas a defensoras y defensores de derechos humanos”.

El miembro del grupo parlamentario de ERC pregunta al gobierno sobre las cuestiones técnicas y económicas de los contratos del CNI y La Policía con Hacking Team así como de los diferentes aspectos legales y judiciales que pudieran conculcar derechos fundamentales de los ciudadanos.

DOCUMENTO: Pregunta de Joan Tardá.

La Marea, Suscripción, Revista

PUBLICIDAD
Banner Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner