lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Internacional

Varoufakis dimite para “facilitar la negociación”

El ministro de Finanzas griego confía en que su paso atrás sea útil para lograr un acuerdo

06 julio 2015
08:43
Compartir
Varoufakis dimite para “facilitar la negociación”

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha anunciado este lunes por sopresa que dimite de su cargo con el ojetivo de “facilitar la negociación” con la Unión Europea. Varoufakis, que había anunciado que se apartaría si el se imponía en el referéndum celebrado este domingo, ha decidido retirarse al considerar que su paso atrás puede ser útil para lograr un acuerdo.

En una entrada en su blog, el hasta hoy ministro de Finanzas griego ha apuntado que tras conocerse los resultados de la consulta se le trasladó la “cierta preferencia de algunos participantes del Eurogrupo” por su “ausencia en las reuniones”. Durante las conversaciones mantenidas en las semanas anteriores con las instituciones europeas, el primer ministro griego, Alexis Tsipras ya lo había retirado de la primera línea negociadora tras las quejas manifestadas por los representantes europeos hacia su actitud a la hora de negociar.

“Considero que es mi deber ayudar a Tsipras a explotar, como considere, el capital que el pueblo griego nos otorgó mediante referéndum ayer”, apunta en el texto Varoufakis, que señala que llevará con “orgullo” el “odio de los acreedores”. “Nosotros, los de izquierda, sabemos cómo actuar colectivamente sin atender a nuestros privilegios. Apoyaré plenamente al primer ministro Tsipras, al nuevo ministro de Finanzas, y a nuestro gobierno”, afirma Varoufakis.

“El esfuerzo sobrehumano para honrar a la gente valiente de Grecia, y el famoso no que otorgaron a los demócratas de todo el mundo, acaba de empezar”, concluye.

La Marea, Suscripción, Revista

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".