lamarea.com

lunes 23 julio 2018

Política

Grecia, ¿y ahora qué?

El Eurogrupo se reunirá el martes por la mañana y por la tarde lo hará la Eurocumbre.
Merkel y Hollande mantienen esta tarde una reunión para buscar una posición común tras el referéndum griego.

06 julio 2015
12:34
Compartir
Grecia, ¿y ahora qué?
Jean-Claude Juncker junto a la Canciller alemana Angela Merkel. Bundesregierung

MADRID // El ‘no’ que expresó la ciudadanía griega ayer en el referéndum abre un nuevo escenario para las negociaciones con la Unión Europea. Esta semana empieza ese nuevo proceso con reuniones del Eurogrupo, los presidentes de la zona Euro y el Banco Central Europeo (BCE) para tratar de llegar a una solución.

Horas después de confirmarse el resultado del referéndum, Jean-Claude Duncker, presidente de la Comisión Europea, anunció que estaba en contacto con los otros 18 miembros de la Eurozona para tratar la cuestión helena y que este lunes mantendría una teleconferencia con los presidentes de la Eurocumbre, el Eurogrupo y el BCE.

Además, esta mismo lunes por la mañana el Grupo de Trabajo del Euro se ha reunido para estudiar los resultados del referéndum griego y trasladar sus conclusiones al Eurogrupo. Por la tarde tendrá lugar una reunión entre Angela Merkel y François Hollande, según ha anunciado el Gobierno francés. En esa reunión ambos dirigentes tratarán de buscar una posición común para, según un comunicado del ejecutivo galo recogido por Efe, “contribuir a una solución duradera en Grecia”.

Por otro lado, tanto el Gobierno como el PSOE mantienen reuniones con sus equipos en la jornada de hoy para tratar el resultado del referéndum y su posición al respecto. Tras esa reunión del Gobierno, Luis de Guindos, ministro de Economía, ha asegurado que el Gobierno español está dispuesto a discutir un nuevo rescate a Grecia por parte de Europa. Además, ha añadido que la situación de Grecia “sigue siendo la misma” pese al referéndum.

El martes será el turno de la reunión del Eurogrupo, que tendrá lugar por la mañana. Según un comunicado oficial del órgano, los ministros miembros esperan nuevas propuestas por parte de los representantes griegos en esa reunión. Por la tarde se reunirá la Eurocumbre, que reúne a los presidentes de Gobiernos de la Eurozona.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.