El mes de junio acaba con 4.120.304 personas buscando empleo

Desde el gobierno destacan la caída del desempleo durante este mes. A lo largo del mes de junio la Seguridad Social ganó 35.085 afiliados nuevos.

MADRID // El número de personas inscritas en los servicios de empleo en España es de 4.120.304, un total de 94.727 personas menos que hace un mes, según los datos del Ministerio de Empleo dados a conocer este jueves.

Con esta caída el paro encadena cinco meses seguidos de descensos, como destacan desde el Ministerio. El mes de junio es tradicionalmente bueno para el empleo ya que es cuando se inician los contratos de temporada de verano. En cambio, en esta ocasión el descenso ha sido menor que el año pasado, en 2014 el descenso fue de 122.684 y en los últimos siete años la media fue de 74.000 personas. Desde el Ministerio aseguran que «en términos desestacionalizados, el paro registrado subió en 24 personas en el mes de junio».

Respecto al número de afiliados, junio se cierra con 35.085 afiliados más que el mes anterior, lo que hace un total de 17.256.395 personas empleadas. Este aumento es sensiblemente inferior al del año pasado cuando el número de afiliaciones nuevas creció en 56.622 personas.

aportacion la marea

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.