Escasa participación en la protesta contra la Ley Mordaza ante el Congreso

Este miércoles 1 de julio entra en vigor la Ley Mordaza. La protesta ante el Congreso sólo convoca a decenas de personas

MADRID // Al grito de «desobediencia» terminaron ayer las protestas contra la Ley Mordaza ante el Congreso de los Diputados después de un día de movilizaciones por todo el estado. Varias decenas de personas se acercaron a los alrededores de la Cámara Alta, que estaba altamente custodiada por efectivos de la Policía Nacional, minutos antes de que entrase en vigor la ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal.

Cuando faltaban dos minutos para las 00:00 horas, las personas allí concentradas hicieron una sentada y recordaron que estas leyes no iban a parar las protestas. Desde este miércoles, una concentración como la que tuvo lugar este martes en el Congreso de los Diputados podría ser considerada como delito y acarrear penas de hasta 600.000 euros.

La Ley de Seguridad Ciudadana, que ha entrado en vihor este 1 de julio, sanciona 44 conductas con multas de entre 100 y 600.000 euros. Esta iniciativa aprobada el pasado marzo en el Congreso de los Diputados con los votos únicamente del PP y de UPN y con el rechazo de la oposición que ha mostrado su deseo de derogarla si llegan al poder.

La Marea, Suscripción, Revista

aportacion la marea

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.