Ada Colau cree que el PP y la Fiscalía “harán el ridículo” con la imputación a Zapata

Podemos ve “escandaloso y sospechoso” que la Fiscalía realice esa petición. El ministro de Interior apoya la decisión y asegura que “no basta con pedir perdón”.

MADRID // La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este jueves su rechazo total a la petición de imputación por parte de la Fiscalía del concejal madrileño Guillermo Zapata por sus tuits sobre Irene Villa. “No quiero enzarzarme en una discusión sobre los límites del humor, porque me parece que es errar en el enfoque”, comenzaba este miércoles una entrada publicada en su perfil de Facebook.

“Con su persecución absurda, PP y Fiscalía harán el ridículo”, ha asegurado, reclamando que “no es comparable” lo hecho por Zapata con “la corrupción, la mentira y la insensibilidad de los que nos han recortado derechos y servicios básicos”. Colau ha defendido la figura del concejal de Ahora Madrid: “Su activismo le avala, su lucha al lado de la gente”, ha afirmado, negando cualquier rasgo de antisemitismo o de “insensibilidad al sufrimiento de las víctimas” de su figura.

Por su parte, la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa ha declarado en la Cadena Ser que la petición de la Fiscalía es “asombrosa”. Afirma que es “indigno” usar de forma “torticera” el dolor de las víctimas para hacer política. Ha tildado de “escandaloso y sospechoso” que la Fiscalía haga esa petición, aunque ha dejado claro que los tuits de Zapata le parecen “indefendibles e impresentables”.

El ministro de Interior, Jorge Fernandez Díaz, sin embargo, apoya la decisión de la Fiscalía. En una entrevista realizada este jueves por la Cadena Ser afirmó que “no basta con pedir perdón” cuando se comete un delito. Al ser preguntado por las palabras de Rafael Hernando en las que aseguraba que algunos familiares de víctimas del franquismo solo se acordaban de ellos para las subvenciones, Díaz contestó que esas declaraciones fueron “desafortunadas” pero “no es comparable con mofarse del nazismo”.

Guillermo Guzmán

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner