lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Política

Ada Colau cree que el PP y la Fiscalía “harán el ridículo” con la imputación a Zapata

Podemos ve “escandaloso y sospechoso” que la Fiscalía realice esa petición.
El ministro de Interior apoya la decisión y asegura que “no basta con pedir perdón”.

25 junio 2015
11:23
Compartir
Ada Colau cree que el PP y la Fiscalía “harán el ridículo” con la imputación a Zapata
Guillermo Zapata durante la noche electoral. AHORA MADRID/ Nacho Goytre

MADRID // La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este jueves su rechazo total a la petición de imputación por parte de la Fiscalía del concejal madrileño Guillermo Zapata por sus tuits sobre Irene Villa. “No quiero enzarzarme en una discusión sobre los límites del humor, porque me parece que es errar en el enfoque”, comenzaba este miércoles una entrada publicada en su perfil de Facebook.

“Con su persecución absurda, PP y Fiscalía harán el ridículo”, ha asegurado, reclamando que “no es comparable” lo hecho por Zapata con “la corrupción, la mentira y la insensibilidad de los que nos han recortado derechos y servicios básicos”. Colau ha defendido la figura del concejal de Ahora Madrid: “Su activismo le avala, su lucha al lado de la gente”, ha afirmado, negando cualquier rasgo de antisemitismo o de “insensibilidad al sufrimiento de las víctimas” de su figura.

Por su parte, la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa ha declarado en la Cadena Ser que la petición de la Fiscalía es “asombrosa”. Afirma que es “indigno” usar de forma “torticera” el dolor de las víctimas para hacer política. Ha tildado de “escandaloso y sospechoso” que la Fiscalía haga esa petición, aunque ha dejado claro que los tuits de Zapata le parecen “indefendibles e impresentables”.

El ministro de Interior, Jorge Fernandez Díaz, sin embargo, apoya la decisión de la Fiscalía. En una entrevista realizada este jueves por la Cadena Ser afirmó que “no basta con pedir perdón” cuando se comete un delito. Al ser preguntado por las palabras de Rafael Hernando en las que aseguraba que algunos familiares de víctimas del franquismo solo se acordaban de ellos para las subvenciones, Díaz contestó que esas declaraciones fueron “desafortunadas” pero “no es comparable con mofarse del nazismo”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.