lamarea.com

sábado 17 febrero 2018

Sociedad

Greenpeace muestra las principales amenazas del Mediterráneo

Un periodista de La Marea acompañará al Artic Sunrise en su denuncia de la situación en la costa española.
El buque de la organización ecologista Greenpeace hará un recorrido de diez días hasta llegar al puerto de Barcelona

17 junio 2015
12:16
Compartir
Greenpeace muestra las principales amenazas del Mediterráneo

MADRID // El barco de Greenpeace Arctic Sunrise llega este miércoles a la costa de Huelva dentro de una campaña que la organización ecologista ha iniciado para defender la necesidad de proteger el medioambiente. A lo largo de diez días, este buque hará un viaje por el Mediterráneo para visibilizar la situación en la que se encuentra la costa española.

En este viaje le acompañará un periodista de La Marea que hará el recorrido junto al grupo ecologista para conocer de primera mano los puntos negros de la geografía española. A principios del mes de junio Greenpeace ya señaló algunos de esos problemas en su informe Radiografía Social del Medio Ambiente en España.

El informe de Greenpeace alertaba de que “las afecciones medioambientales tienen graves consecuencias en aspectos sociales, tales como la salud, la pobreza energética o el empleo”. Desde la organización recuerdan que es necesario que el medioambiente figure en la agenda política algo que, a su juicio, “contribuiría positivamente en el desarrollo sostenible de la economía y de la sociedad”.

El Arctic Sunrise también se usará como lugar de encuentro con plataformas ciudadanas y ecologistas, así como con representantes políticos para debatir sobre las formas de solucionar los problemas medioambientales del país.

Durante su última visita a España, el barco participó en la acción de denuncia pacífica contra las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias, que se saldó con cuatro activistas heridos (una de ellos grave) y que derivó en la detención por parte del Ministerio de Fomento del barco y la apertura de un expediente administrativo que supuso el pago de una fianza de 50.000 euros a la organización ecologista para que el barco pudiera seguir navegando.

La Marea, Suscripción, Revista

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

Reflexiones tras los Goya de un actor (aún) “desconocido”

"Con un consentimiento explícito y un entendimiento y afecto previos trabajados entre profesionales con madurez suficiente, se puede llegar a la creación artística desde muchos lugares", escribe Aser García Rada.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".