lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Política

Ada Colau estrena mandato parando un desahucio en Nou Barris

La alcaldesa de Barcelona se ha desplazado este lunes por la mañana al distrito, el más afectado por los desalojos, donde estaban programados nueve desahucios

15 junio 2015
18:30
Compartir
Ada Colau estrena mandato parando un desahucio en Nou Barris
Ada Colau en una imagen de archivo.

BARCELONA // La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha estrenado su mandato este lunes acudiendo, junto a los servicios sociales, al domicilio de vecinos del barrio de Nou Barris que tenían un desahucio programado para hoy. La máxima mandataria de la capital catalana ha explicado que de los nueve casos programados, en cuatro se sabía que el desalojo había sido suspendido, y existía incertidumbre con los otros cinco.

Al llegar al domicilio de una familia con dos hijos a cargo, la propia Colau ha llamado a las oficinas de Bankia para saber qué ocurría con este caso. Un responsable de la entidad financiera le ha comunicado que el desahucio había sido paralizado, de lo cual esta familia no sabía nada. La nueva concejala de Nou Barris, Janet Sanz, ha acudido al inmueble de otra de las familias afectadas. Finalmente, ninguno de los nueve desalojos se ha llevado a cabo.

Reforzar la Oficina de Vivienda

Colau ha justificado su intervención en el hecho de que en esta zona de la ciudad se vive una “emergencia habitacional”, al ser el distrito que encabeza el ranquin de desahucios en Barcelona. Por ello, ha anunciado que se reforzará la Oficina de Vivienda de esta zona, puesto que tiene el mismo volumen de personal que otros distritos menos afectados.

El próximo miércoles, una de las primeras medidas que tomará la comisión de gobierno será la de convocar de urgencia a la mesa de prevención de desahucios, que se constituyó a petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). En la mesa están representados todos los actores implicados en la problemática habitacional, desde la PAH y otros agentes sociales hasta las entidades bancarias, responsables municipales, judiciales y policiales. Según ha afirmado Colau, hace tres años que esta mesa no se reúne.

La Marea, Suscripción, Revista

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.