lamarea.com

sábado 21 abril 2018

Sociedad

Competencia insta a los clubes de fútbol a pagar sus deudas con el dinero de la televisión

La CNMC cree que es prioritario que los equipos salden sus obligaciones con la Administración antes de acometer nuevos fichajes

28 mayo 2015
13:27
Compartir
Competencia insta a los clubes de fútbol a pagar sus deudas con el dinero de la televisión
Encuentro de liga que enfrentó al Real Madrid con el Atletico de Madrid en el estadio Santiago Bernabeu. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho público su informe sobre el Proyecto de Real Decreto de Ley de medidas urgentes de los derechos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional en España, la normativa que ha puesto en pie de guerra a los profesionales del balompié, que incluso amenazaron con una huelga que a punto estuvo de parar la competición.

Entre sus recomendaciones, la CNMC aconseja a los clubes a que usen el dinero que recibirán de los derechos televisivos “de forma obligatoria, preferente y en un plazo perentorio a saldar las deudas con la administración pública”. “Esta obligación debería primar sobre cualquier otra utilización (por ejemplo, gastos en fichajes de nuevos jugadores)”, señala la CNMC en un comunicado.

El Real Decreto-Ley 5/2015 de 30 de abril instaura un sistema de venta conjunta de los derechos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, con un sistema de reparto de los ingresos en función de los resultados deportivos y de la implantación social.

La CNMC considera este reparto como de “de difícil justificación desde el punto de vista de la competencia frente al sistema vigente hasta ahora”. Por ello, pide que esta nueva legislación sea evaluada “bajo los principios de necesidad y proporcionalidad”.

La Marea, Suscripción, Revista

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

Aumentar la masa de borregos

¿Te molesta que Cristina Cifuentes haya obtenido su máster con una 'ayuda' que tú no has tenido? En 'La Marea' queremos escucharte y darte voz. Estas son algunas historias.

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.