Competencia insta a los clubes de fútbol a pagar sus deudas con el dinero de la televisión

La CNMC cree que es prioritario que los equipos salden sus obligaciones con la Administración antes de acometer nuevos fichajes

MADRID // La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho público su informe sobre el Proyecto de Real Decreto de Ley de medidas urgentes de los derechos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional en España, la normativa que ha puesto en pie de guerra a los profesionales del balompié, que incluso amenazaron con una huelga que a punto estuvo de parar la competición.

Entre sus recomendaciones, la CNMC aconseja a los clubes a que usen el dinero que recibirán de los derechos televisivos “de forma obligatoria, preferente y en un plazo perentorio a saldar las deudas con la administración pública”. “Esta obligación debería primar sobre cualquier otra utilización (por ejemplo, gastos en fichajes de nuevos jugadores)”, señala la CNMC en un comunicado.

El Real Decreto-Ley 5/2015 de 30 de abril instaura un sistema de venta conjunta de los derechos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, con un sistema de reparto de los ingresos en función de los resultados deportivos y de la implantación social.

La CNMC considera este reparto como de “de difícil justificación desde el punto de vista de la competencia frente al sistema vigente hasta ahora”. Por ello, pide que esta nueva legislación sea evaluada “bajo los principios de necesidad y proporcionalidad”.

La Marea, Suscripción, Revista

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner