IU pide una confluencia para las elecciones generales tras sus resultados

Cayo Lara y Alberto Garzón tienden la mano a Podemos "para construir la unidad popular" que transforme el país

MADRID // Tras obtener un total de 379.449 votos menos en las elecciones municipales (1.057.612 frente a los 1.437.061 del año 2011) y bajar en 32 el número de regidores (2.217 ahora y 2.249 en 2011), los principales líderes de Izquierda Unida han pedido una confluencia de unidad popular para las próximas elecciones generales.

Pocas horas después de conocerse los resultados electorales, el coordinador general de la coalición, Cayo Lara,  ya abogó por una “gran alianza que posibilite sumar el máximo número de fuerzas”. En este sentido, recordó que su formación tiende la mano a Podemos, “como hemos hecho siempre”. Respecto al resultado de las elecciones, Lara pidió que “nadie se atribuya el protagonismo de las convergencias que se han producido en este país”.

Además, el dirigente de IU rechazó el número de votos que el Ministerio del Interior otorgó a IU, ya que no contabilizó como sufragios propios aquellos obtenidos en las listas en las que IU se presentó en coalición. Según sus estimaciones, la formación habría obtenido 1.487.339 votos en las elecciones municipales.

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, también ha apostado por la confluencia en unas próximas elecciones generales. “Hoy es el día para empezar a construir la unidad popular”, ha señalado en la Cadena Ser, tras considerar que “ninguna fuerza en solitario podrá transformar este país”.

Garzón ha segurado que debe haber una reconstrucción de IU “pensando en la gente que se ha marchado”. Este proceso se iniciará el próximo 5 de junio en la Presidencia Ejecutiva Federal y diez días después en el Consejo Político Federal.

Faldón Elecciones Municipales 24-M

Comentarios

4 respuestas a “IU pide una confluencia para las elecciones generales tras sus resultados”

  1. Nunca os habrá tomado tanto el pelo eso que los tontos llaman partitocracia, que ya no es PPSOE sino sólo PP, y que algunos llamamos el capital que maneja los hilos, mueve las voluntades y conforma la opinión.

    Tras el 24-M, vuelve el zapaterismo sin Zapatero: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/05/tras-el-24-m-vuelve-el-zapaterismo-sin.html

    hablar de IU me produce sopor. Quien se suicida por carecer de identidad ideológica sólo da lugar al lagarteranismo podemita de una nueva transición 2.0, otra vez hegemonizada por el PSOE pero con nuevo escudero-palancanero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner