Oltra i Puig reivindican su derecho a presidir la Generalitat Valenciana

Para Ximo Puig la "lógica democrática" es que él sea el nuevo presidente de la Generalitat Valenciana

VALENCIA // Los candidatos del PSPV-PSOE, Ximo Puig y Compromís, han reivindicado su derecho a liderar el gobierno tripartito que llevaría a la izquierda a la presidencia de la Generalitat Valenciana.

Puig ha apelado al pacto “necesario” y ha afirmado que van a hablar “con todas las fuerzas políticas”, aunque ha dejado claro que no pactará “en ningún sitio” con el Partido Popular.  Puig ha defendido un gobierno de coalición, “que funciona en toda Europa” y que de respuesta a los problemas de las personas.

Puig ha asegurado que la sociedad valenciana ha dejdo claro cómo quiere que sea su gobierno y quien debe liderarlo. En este sentido, le ha lanzado un guante a Compromís al asegurar que también queda claro quién debe gobernar en la ciudad de Valencia, lo que supone un apoyo implícito al candidato de la coalición valencianista Joan Ribó.

La “lógica democrática”, a su juicio es que el alcalde de Valencia sea Joan Ribó y él mismo sea el presidente de la Generalitat Valenciana.

Dispuesta a liderar el nuevo Gobierno

Por su parte, la candidata de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que su partido está “dispuesto” a liderar el nuevo gobierno tripartito que se podría formar como resultado de las elecciones autonómicas celebradas este 24 de mayo. “No vamos a jugar al reparto de sillitas”, ha explicado Oltra tras recordar que “en este momento es más importante qué políticas se van a hacer que el quién”, pese a que ha mostrado su predisposición a liderar un nuevo gobierno.

Sobre el futuro Gobierno ha vuelto a recordar que “lo importante es el qué”, “No nos vamos a situar en las políticas del recorte, de la troika, de esta política neoliberal”, ha concluido. Finalmente, ha dejado una frase que sonaba a sentencia: “Me presenté para ser presidenta y los números dan”.

nuevo_banner_autonomicas_noticia_mini

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner