Ada Colau priorizará acuerdos con ERC, el PSC y la CUP

La cabeza de lista de Barcelona En Comú señala que el principal pacto que buscarán será “con la FAVB, la ANC, sindicatos y otros agentes sociales”

BARCELONA // La cabeza de lista de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha explicado este lunes en rueda de prensa que tras la victoria en las elecciones municipales abrirá una ronda de contactos en la que priorizarán los acuerdos con ERC, el PSC y la CUP. “Barcelona no puede esperar”, ha afirmado Colau, que ha señalado que el diálogo con el resto de fuerzas políticas se establecerá a partir del plan de choque diseñado por la candidatura para los primeros 100 días de mandato.

Este plan de choque de 30 medidas incluye, entre otros aspectos, la paralización de los desahucios y la lucha contra la corrupción. “El principal pacto que buscaremos a partir de ahora es con la FAVB (Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona), la ANC (Assemblea Nacional Catalana), sindicatos y otros agentes sociales”, ha afirmado Colau.

Por otro lado, quien puede ser investida alcaldesa de Barcelona ha pedido a CiU que deje de firmar contratos en el último momento que “comprometen los presupuestos de los próximos años”. Además, ha vuelto a destacar el compromiso de Barcelona En Comú para que los ciudadanos de la capital catalana puedan decidir qué relación debe tener Cataluña con el resto del Estado.

Faldón Elecciones Municipales 24-M

aportacion la marea

Brais Benítez

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Ada Colau priorizará acuerdos con ERC, el PSC y la CUP”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner