lamarea.com

martes 17 octubre 2017

Política

Aguirre recibió el premio de 5.000 euros por un artículo en ABC sobre los toros

“Cuando el toro, que es, para mí, el animal más bonito del mundo, sale a la plaza, siempre siento que ha llegado la hora de la verdad”, escribió la condesa.

21 mayo 2015
17:28
Compartir
Aguirre recibió el premio de 5.000 euros por un artículo en ABC sobre los toros
Esperanza Aguirre, en la presentación de nuevos vehículos para la BESCAM en su etapa de presidenta de la Comunidad.

Por un artículo de algo más de 4.300 caracteres, menos de página y media de extensión, la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió en 2013 un premio de ABC por valor de 5.000 euros, según confirman fuentes de su entorno. Esta cantidad, según informa Infolibre, la había ganado en juegos de azar. Sin embargo, la condesa ha asegurado este jueves que en realidad correspondía a “un premio literario”.

Ese mismo año, Aguirre obtuvo por un artículo titulado Los toros, publicado el 1 de abril, el VI Premio ABC Periodístico Taurino Manuel Ramírez, dotado con 5.000 euros y una escultura del artista Ramón Jesús Vives. Lo hizo dentro de la colaboración semanal que la política tiene con el medio. “En él, la política madrileña hace una encendida defensa de la Fiesta desde el punto de vista de la historia, el arte y la propia celebración de la vida en multitud de pueblos de la geografía española”, justificaba el periódico conservador.

Aguirre es una aficionada a esta tradición. “Cuando el toro, que es, para mí, el animal más bonito del mundo, sale a la plaza, siempre siento que ha llegado la hora de la verdad”, se despachaba en el artículo. “Como toda obra de arte, también los toros han tenido siempre sus detractores, hasta el punto de que no se conciben los toros sin los antitaurinos. Estos antitaurinos han prestado un servicio muy importante a la Fiesta, y es el de obligarnos a los aficionados a pensar en el significado profundo de esa Fiesta”, profundizaba.

La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. ateo666666
    ateo666666 24/05/2015, 12:29

    Algo hemos hecho mal, pero que muy mal en esta democracia cuando Esperanza Aguirre, la jubilada tonta del bote, porque según ella no se enteró de nada de lo que hacían todos y cada uno de los consejeros, alcaldes y asesores que han asolado las tierras madrileñas con sus estafas, corruptelas y chanchullos, puede ser alcaldesa de Madrid. En resumen si el domingo Aguirre gana las elecciones sería algo así como que Don Vito Corleone acabara presidiendo el consistorio madrileño. Pero por supuesto esto es España, un país de catetos de tomo y lomo, y todo es posible. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/02/la-gran-paradoja-politica-espanola.html

    Responder a este comentario
  2. ateo666666
    ateo666666 22/05/2015, 23:38

    O yo no lo recuerdo, o la lideresa no dijo nada de la filtración de los datos fiscales de Monedero. Y por supuesto ni Rajoy ni Montoro llamaron a Monedero para expresarle su pesar. Pero claro no es lo mismo un perroflauta izquierdoso bolivariano que toda una señora condesa neoliberal. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/10/el-mundo-al-reves-rajoy-el-jefe-de-los.html

    Responder a este comentario
  3. Ecocharly
    Ecocharly 21/05/2015, 19:22

    ¿Para cuándo el Príncipe de Asturias?. ¿Qué digo el Príncipe de Asturias?. ¡El Nobel!

    Responder a este comentario
  4. alguien
    alguien 21/05/2015, 17:45

    Os olvidáis que no sólo da el premio ABC, sino la fundación Persan (lava más limpio)
    https://www.meneame.net/m/actualidad/persan-fundacion-pago-5-000e-aguirre

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM53 – Octubre 2017

Última hora

Tus artículos

Damos asco. Carta a nuestros hijos e hijas

"Me da mucho miedo lo que veo, pero me invade la esperanza cuando te veo. Sé que en ese cuerpo diminuto caben cosas como el respeto y la dignidad", escribe Noelia Ordieres.

Diálogo

"Mañana, o pasado, cuando nos despertemos, tendremos que volver a convivir entre nosotros. ¿Seréis capaces de miraros a la cara después de generar tanto odio?", se pregunta el autor