Óscar Manuel López, candidato del PP en El Molar: “No hay cunetas suficientes”

“Cuando oigo elucubraciones sobre la Segunda República o que los rojos eran la libertad y la Falange la dictadura, no puedo por menos que echar una carcajada”, afirma un concejal en su perfil de Facebook.

MADRID// Óscar Manuel López Canencia, miembro del Partido Popular en El Molar (Madrid) y teniente de alcalde del Ayuntamiento, escribió en su perfil de Facebook el pasado 16 de abril una disertación sobre la Guerra Civil española, el comunismo y el capitalismo que acabó de la siguiente manera: «No hay cunetas suficientes».

El número 5 de la lista del PP de El Molar para estas elecciones municipales contestaba a un usuario de la red social sobre la libertad, la democracia y el papel del bando nacional y el republicano en la Guerra Civil: «Cuando oigo elucubraciones sobre la Segunda República o que los rojos eran la libertad y la Falange la dictadura, no puedo por menos que echar una carcajada». Tras relatar una serie de actuaciones del bando republicano, acabó el texto con una declaración de intenciones: «Si hay que decidir entre un sistema liberal, una economía capitalista, con todos sus fallos e injusticias, y el modelo soviético de la época… sinceramente creo que no hay cunetas suficientes». No parece que se tratase de un error, ya que cuando los usuarios le recriminaron el comentario escribió en otro diferente «No veo lapsus alguno». El concejal no dudó en defender su concepto de libertad «con otros métodos» si hiciera falta.

Oscar Manuel López Canencia, que también es portavoz del grupo municipal popular, no es la primera vez que salta a la luz pública por una polémica. Ya fue condenado por amenazas e insultos a un compañero de su propio partido, Jorge Pascual González. Un juez le consideró culpable por decir a su colega, entre otros improperios: “Te voy a reventar la cabeza, hijo de puta”. Todos estos comportamientos no han sido óbice para que Emilio de Frutos, alcalde del PP de El Molar, y Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, hayan incluido a este concejal nuevamente en las listas.

Captura de pantalla 2015-04-28 a las 22.27.48

Captura de pantalla 2015-04-28 a las 23.53.52

faldon_noticias

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

10 respuestas a “Óscar Manuel López, candidato del PP en El Molar: “No hay cunetas suficientes””

  1. Bueno
    No sabria mucho que decir Pq., seria repetirse. Anécdota hace años aterrice en el Aeropuerto David Ben Gurion. De Tel Avía. Una vez puestos los pies en tierra. Sentí q no era un turista…. Y
    que las noticias. No son nada… Comparadas con la realidad… DA Q PENSAR. La historia.

  2. Decir que la segunda república en el momento del levantamiento tenía algo de comunismo soviético es ser un maldito paleto incluto.

    Pero viniendo de quien viene, es normal que diga absurdeces.

  3. «CONOCER EL PASADO PARA COMPRENDER EL PRESENTE PARA CONSTRUIR EL FUTURO».
    En España hay bastantes Oscar Manuel López, seres incultos, embrutecidos, zafios, rudos, en fín nazis. A día de hoy se pueden permitir hablar con tanto desparpajo porque saben que están apoyados y bien vistos por la dictadura que de nuevo tiene sometido al país por medio de los votos que les dió un rebaño de ignorantes o manipulados que ni conocen el pasado ni les interesa conocerlo.
    ¿POR QUE ESTORBA LA MEMORIA? (Diagonal Asturies y Gerardo Iglesias)
    https://www.youtube.com/watch?v=u4jnqnTAaiw#t=20

  4. Este tio se cree que «rojo» es sinónimo de hippie.

    Que vaya con cuidado, no sea que se encuentre algun izquierdista que el «no a la guerra» se lo pase por el forro.

    El entrenamiento militar táctico y la experiencia armada, no es coto exclusivo de la ultraderecha, y en la cuneta hay sitio para todos…

  5. Lo peor de todo esto es que este tipejo, al igual que el resto del PPSOE, saldrá nuevamente elegido.. si la culpa no es de los corruptos y malnacidos, la culpa es nuestra por, aúnsabiendol o que hacen, seguimos votándoles.. tenemos lo que nos merecemos. Por cierto, habéis visto una foto de este señor?? típico garrulo de la España más cateta, cutre, facha, retrasada, anticuada y Torrenteña

  6. Discrepo. Esto no es una polémica, es un delito.
    Hacer apologia de un golpe de estado, decir que las miles de personas que yacen por las cunetas están bien donde están,y expresar falsedades sobre la historia de España son varios delitos.
    Habría que denunciarle en un juzgado español ya mismo.
    Este es el país que entre todos os disteis ya no sé ni cuando ni como. Entre todos es entre todos, entre los franquistas y sus colaboradores necesarios, algunos de los cuales miembros excelsos de lo que se conoce como izquierda continuan invisibilizando las cunetas.

  7. Uno que no disimula y dice abiertamente lo que el resto de su partido piensa pero no manifiesta por miedo a perder votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner