Esperanza Aguirre propone ‘limpiar’ el centro de Madrid de personas sin hogar

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid vincula la "mendicidad" y la inmigración y resalta que se trata de un fenómeno perjudicial para el turismo

MADRID// La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid ha declarado en un acto este lunes en la capital, junto a Jose Ramón Bauzá, presidente de Illes Balears, que estudiará la erradicación de comportamientos perjudiciales para el turismo como -ha ejemplificado- el de dormir en las calles. A preguntas de los periodistas, ha declarado que los ciudadanos le han trasladado su malestar por la imposibilidad, ha defendido, de disfrutar de las zonas verdes por la presencia de personas sin hogar de origen extranjero.

Esperanza Aguirre ha asegurado que “en el barrio de Las Letras, en la Plaza Mayor, en Azca, en Arganzuela, la mayor queja que hay de los vecinos es que hay una serie de personas, generalmente de origen extranjero”, que provocan mucho rechazo entre los ciudadanos de Madrid. La presidenta del PP de Madrid ha añadido que estos colectivos forman parte de “organizaciones, que no sé si llamar mafias, pero que están organizadas para no solamente vivir, sino tener un muy buen vivir” con la práctica de la mendicidad.

La candidata se ha mostrado partidaria de erradicar estos comportamientos, no sin antes expresar su compromiso por atender a las personas que más lo necesitan. “El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad tienen la capacidad para albergar y también para alojar en viviendas de protección social a aquellas personas que en un momento de su vida lo necesiten. Nuestro lema es primero ocuparnos de los que más lo necesitan”. A pesar de ello, se ha mostrado a favor de que el Samur Social ofrezca a las personas sin hogar la posibilidad de ir a estos albergues y, en caso de que éstos se nieguen, llevárselas para posteriormente limpiar la zona.

Desde el entorno de Esperanza Aguirre han querido matizar a requerimiento de La Marea las declaraciones y situarlas en el contexto preciso, ya que era un acto realizado con el turismo y trasladaba las quejas que ha recibido en su visita por el barrio de Arganzuela el pasado sábado.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner Banner
Comentarios

2 respuestas a “Esperanza Aguirre propone ‘limpiar’ el centro de Madrid de personas sin hogar”

  1. todas las situacines tiene que ser resuelta , la de la mendiciad es un problema de estado que debe de erradicarse y se comienza con los correptiso cero mendicidad en las calles. LOs pobres no son un trofeo y desde la optica marxista no debeb de existir . Es una cuestion de principios construir una virina del centro de la ciudad para el disfrute de todos , nuestro apoyo a lka futura lacaldesa , manos a las obra por el buen vivir y por el bien comun .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner