lamarea.com

sábado 22 septiembre 2018

Política

Una encuesta revela que el 46% de los inversores votaría a Ciudadanos

Una encuesta realizada entre los grandes inversores por la empresa Unience muestra que el partido de Albert Rivera es el preferido de los mercados

27 abril 2015
11:16
Compartir
Una encuesta revela que el 46% de los inversores votaría a Ciudadanos

MADRID// Desde que Ciudadanos ha sido impulsado por las encuestas al protagonismo de la agenda pública y el interés informativo han sido muchos los comentarios sobre el partido de Albert Rivera. Uno de los más recurrentes ha sido el de calificar a Cs como el partido del Ibex 35; sus vínculos con los think tank de la patronal o los informes favorables de Merryl Lynch o Nomura han consolidado esta posición. El Mundo publica hoy una encuesta de la empresa Unience entre grupos de inversión para pulsar el apoyo de los partidos políticos entre los protagonistas de los mercados españoles. El apoyo a Ciudadanos ha sido abrumador.

Un 46% de los inversores españoles ha mostrado su apoyo a Albert Rivera y Ciudadanos, la mayoría votantes que provenían del PP y UPyD. Estos partidos recibirían el apoyo del 17% y el 2%, respectivamente. Llama poderosamente la atención que estos dos partidos hayan perdido tanto apoyo en detrimento de Ciudadanos cuando han sido anteriormente los preferidos entre quienes apuestan su dinero. En las elecciones de 2011, un 43% de los inversores declaran haber votado al PP, y un 18%, a UPyD.

El partido naranja se ha convertido en la apuesta de los participantes en los mercados para España. El aval que recibe Albert Rivera entre los inversores es muy evidente si lo comparamos con el resto de dirigentes. El líder de Ciudadanos inspira mucha confianza al 55% de los encuestados, el siguiente en valoración es Mariano Rajoy con un 15%, y Pablo Iglesias con un 13%, al igual que Rosa Díez. Destaca la nula credibilidad de Pedro Sánchez entre los inversores, sólo a un 4% le inspira mucha confianza el candidato del PSOE.

Captura de pantalla 2015-04-27 a las 12.35.26

En cuanto al apoyo de las medidas económicas, entre los que operan en el mundo de la inversión económica no hay sorpresas. Ciudadanos es el partido más valorado también en este aspecto. El 29% avala totalmente la propuesta fiscal de Luis Garicano y el 50% coincide en muchos puntos. El siguiente partido en recibir apoyos en este aspecto es el PP, con un 8% de total coincidencia y un 47% en lo que respecta a una coincidencia parcial con las medidas de los conservadores. El partido que más temor inspira a los inversores en cuestiones fiscales es Podemos, ya que el 72% de los grandes inversores se declaran totalmente en contra de su propuesta.

Las preguntas que Unience ha realizado en lo que respecta a la propuesta de reforma laboral no reflejan un resultado diferente. El programa de Albert Rivera y Ciudadanos es el preferido entre los inversores económicos. El 81% declara al menos coincidencia con algunos puntos de la propuesta de Ciudadanos, un 60% con el PP y un 42% con el PSOE. Cuando la pregunta se circunscribe a un apoyo total del programa en lo que respecta a la propuesta laboral, una vez más Ciudadanos consigue el apoyo mayoritario de los grandes inversores. Un 31% está de acuerdo en la totalidad con las ideas de Albert Rivera y un 17%, con las de Rajoy. Los que menos apoyos suscitan son el PSOE, con un 1,65%; y CIU, con un 2,94%.

RECTIFICACIÓN: En una edición anterior se hablaba en el titular de grandes inversores, la precisión obliga a rectificar y hablar de inversores y eliminar el adjetivo. La encuesta reflejada en El Mundo hablaba de grandes inversores pero no es un término preciso.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

9 comentarios

  1. eldru
    eldru 30/04/2015, 09:43

    Primero: sobra liquidez en el planeta, el capitalismo ha triunfado hasta el punto de que los inversores pueden comprar países enteros si se lo proponen. Dos: la política opaca y, por ende, corrupta del PP privilegia a unos pocos allegados que conocen el juego y que pagan al partido que gobierna. Es una práctica ilegal y venenosa para los negocios que margina la libre competencia y los intereses, tanto de empresarios como de consumidores.

    Responder a este comentario
  2. Mancuso
    Mancuso 29/04/2015, 18:17

    Parece un resultado bastante lógico el de las encuestas. Un ejemplo, será difícil que alguien invierta sus ahorros en deuda pública española cuando desde Podemos te dicen, con eufemismos, que no te la van a devolver. Cae de cajón.

    Responder a este comentario
  3. Oscar Garcia
    Oscar Garcia 29/04/2015, 16:36

    La fiabiliadad de esta encuesta no es muy alta, ya que por lo que he podido ver e investigar ha sido hecha por internet y a traves de una página web relacionada con inversiones de bolsa. https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/invertir-en-bolsa/encuesta_a_que_partido_votariamos_los_inversores?related_posts=00093fbdbf1014cf76470ba93fbdbf1014cf76470ba
    No se yo si los resultados son muy representativos. Hay que cogerlos con pinzas eso si

    Responder a este comentario
  4. piero
    piero 27/04/2015, 23:22

    Se acercan nubarrones de color naranja y con ellos nos esperan ocho años de angustia.Los cuatro primeros serán para ir despertándonos de lo que nos espera, y los restantes para rectificar; como siempre así es…o no…

    Responder a este comentario
  5. Sinforiano
    Sinforiano 27/04/2015, 15:37

    Ojalá este joven goce de buena memoria,cuando llegue al gobierno.

    Responder a este comentario
  6. MalPeroAcostumbrado
    MalPeroAcostumbrado 27/04/2015, 15:20

    Lo tenemos claro entonces, ni un voto para C’S…

    Responder a este comentario
    • Josep1919
      Josep1919 28/04/2015, 19:28

      Mejor votamos a podemos entonces no?? Así quedaría todo arreglado. Enviamos a todos los inversores a freír espárragos y ya está.

      Responder a este comentario
      • Pep2020
        Pep2020 29/04/2015, 08:51

        Cómo se nota que tú comes 3 veces al día. Ni un rico, corrupto (también llamados eufemísticamente “emprendedor-inversor”) millonario se irá “de rositas” pegándose la vida padre mientras haya españoles que mueren sin techo, sin comida, sin trabajo, sin dignidad. Y si no les gusta, austé a Siberia, como Depardieu.

        Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".