lamarea.com

domingo 18 noviembre 2018

Economía

Ciudadanos propone subir el IVA de algunos alimentos y el agua del 10% al 18%

La propuesta de reforma del IVA del partido de Albert Rivera subiría los alimentos de primera necesidad del 4% al 7% y el resto de alimentos del 10% al 18%

21 abril 2015
20:05
Compartir
Ciudadanos propone subir el IVA de algunos alimentos y el agua del 10% al 18%
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la celebración de la Diada de Cataluña. FOTO: CIUDADANOS

MADRID// Ciudadanos ha presentado su programa fiscal en un acto en el que no se admitieron preguntas de la prensa. La propuesta fiscal del partido naranja se centró en el objetivo de reconstruir la clase media. Albert Rivera se dirigió a ese estrato social para decirles que pagar en España tiene premio y que defraudar tendrá castigo.

Ciudadanos propone una reforma fiscal del IVA con tan sólo dos tipos: “Nuestra propuesta es que el IVA tenga sólo dos tipos, en lugar de tres como en la actualidad, uno general del 18% y otro reducido del 7%. Los bienes sujetos al reducido serían: todos los bienes anteriormente en el super-reducidos del 4%, y la hostelería, actualmente en el reducido tributando al 10%.

La reforma del IVA propuesta por Ciudadanos provoca que los servicios que se encontraban en el tipo superreducido del 4% pasarían al 7%. Los productos de primera necesidad como el pan, la leche, los cereales, las legumbres, la fruta y la verdura y los libros, al igual que la medicina, subirían tres puntos. Por otro lado, todos los productos y servicios, excepto la hostelería, que tributaban al 10% pasarían al tipo general del 18%. El agua, el resto de alimentos, y el transporte subirían 8 puntos con el programa de Ciudadanos: pasan del 10% del reducido al general del 18%. La única bajada del IVA se daría en los productos que actualmente se encuentran en el 21%, como la luz o la cultura, que bajarían tres puntos. Las bebidas alcohólicas y el tabaco también bajarían del 21% al 18%.

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 10.35.23

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

4 comentarios

  1. Amiti
    Amiti 24/04/2015, 08:03

    Yo sigo sin poder creérmelo, no es posible que sean tan “bestias”, pretenden subir productos como el agua y otras de consumo básico que suponen más del 70% de productos consumidos por una familia. A apechugar los de siempre.

    Responder a este comentario
  2. Diedro1965
    Diedro1965 22/04/2015, 20:50

    Hagamos cuentas, pensemos un poco, nos suben los productos de primera necesidad como los alimentos, no todos, pero sí la mayoría, a cambio “bajan” el IVA de la luz, cultura, (cine) y bebidas alcohólicas, aparte de que pasarán de algúnos de los tipos de coste suoer reducido al (18%) y algunos superreducidos al 18%, por mucho que quieran explicar o “enrrollarse” las cuentas no salen , salga el sol por donde salgan, la venta de humo , las ventas aue realizan parlanchine en los canales de televisión en horario nocturno, o bien como los nuevos tipos de estafas tipo piramidal o burbujas o como quieran llamarlo, o más claro, el “timo de la estampita” ya está más que pasado de moda, a San Juan por debajo del manto.

    Idem de Idem con la “solidaridad de los trabajadores indefinidos de hace años de “igualar derechos” eso tiene un nombre, el EUFEMISMO es ese “solidaridad” a perffer derechos o ceder derechos, no engañan a nadie, pretenden bajar salarios y eliminar derechos.

    Responder a este comentario
  3. Independiente Libre Alaia
    Independiente Libre Alaia 22/04/2015, 07:43

    Ánimo Ciudadanos, os estáis desenmascarando convirtiendo en la marca “blanca del PP”, de todos modos sois preferibles si no cometéis los errores de esta viejo partido que hace aguas. UPYD posiblemente se convierta en lo que queda en la blanca de PSOE.

    Responder a este comentario
  4. la Loba
    la Loba 22/04/2015, 00:56

    Vale pero con sueldos europeos ¿ no ? y bajadas de la luz, gaz, agua, y abusos del pasado…Para llegar a eso , hace falta mucho mas controles, ojo que los mas se quejan ; empresas de todo tipo, son los que mas defraudan, .

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.