Más de 900 desaparecidos en el naufragio de un barco ante las costas de Libia

La UE se reúne para estudiar medidas que aborden el drama migratorio tras las quejas de Italia sobre su "soledad" ante "este tráfico de personas".

Hasta 950 personas viajaban en el barco que naufragó ayer ante las costas de Libia cuando quería alcanzar la costa italiana, según ha explicado uno de los 28 supervivientes que han podido alcanzar tierra.

Tal y como informa la agencia de noticias AGI, citando fuentes de la Fiscalía, en la embarcación habría cerca de 200 mujeres y medio centenar de niños. Las víctimas serían de Argelia, Egipto, Somalia, Nigeria, Senegal, Malí, Zambia, Bangladesh y Ghana.

Por otro lado, la Unión Europea se reunirá hoy para analizar la situación en el Mediterráneo respecto a la política migratoria, según avanzó en Twitter la jefa de la diplomacia sueca, Margot Wallström. Esta reunión se produce tras las declaraciones del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, que, tras recordar que los muertos eran «personas, no números», lamentó que su país se encuentra «en condiciones de casi soledad» ante este «tráfico de personas».

En la última semana, un total de 10.000 inmigrantes han llegado a Europa, en su gran mayoría a través de Italia. Pese a ello, la inmigración no estaba entre las prioridades de la cumbre de ministros de Exteriores de este lunes. Hasta la tragedia de ayer.

faldon_noticias

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Más de 900 desaparecidos en el naufragio de un barco ante las costas de Libia”

  1. COMUNICADO DE LA PLATAFORMA 0,7:
    El Gobierno español responsable del naufragio en Italia.
    El naufragio del 19/04/2015 también es responsabilidad del gobierno de España, que tiene la cooperación al desarrollo en mínimos históricos. Ha pasado del 0,46% RNB en 2009 al 0,14% en 2014.
    EXIGIMOS AL GOBIERNO ESPAÑOL UNA POLITICA REALMENTE COMPROMETIDA CON LOS PUEBLOS QUE SUFREN LA POBREZA Y LA GUERRA Y SE VEN OBLIGADOS A EMIGRAR EN CONDICIONES INHUMANAS.
    La Plataforma07yMas cumplió el año pasado (2014) 20 años de existencia, fecha que no debería ser para recordar porque suponen 20 años de clamar contra la pobreza en el Tercer Mundo, 20 años de incumplimientos continuados en materia de cooperación por parte de los diversos gobiernos, 20 años de conformismo ante los desastres humanitarios que, año tras año, mes tras mes y en muchos sitios, a diario, asolan el planeta. Desastres que, a veces, provocan indignación, la cual da paso a la solidaridad momentánea, pero de esta se pasa al silencio, nunca a la justicia duradera que conllevaría la transformación de las reglas de mercado, se calman conciencias pero no se remueven los cimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner