Desaparecidas 700 personas al naufragar un pesquero al norte de Libia

El pesquero volcó después de que las personas a bordo se movieran hacia uno de los lados.

Esta tragedia llega además pocos días después de que se hundiera otro barco con cientos de personas que también trataban de llegar a Europa

MADRID // Cerca de 700 personas se encuentran desaparecidas después de que naufragara un pesquero que llevaba rumbo a Europa. El barco se hundió en la madrugada de este domingo en una zona próxima a la costa libia. Un barco mercante que se acercó a prestar auxilio pudo rescatar 28 personas.

Según han confirmado fuentes de ACNUR, los inmigrantes viajaban hacinados en extremo a bordo del pesquero, desde el que se emitió una señal de socorro. Al acercarse el barco mercante, avisado por las autoridades italianas, gran parte de las personas que estaban a bordo se movieron a uno de los lados de la embarcación, provocando que volcara.

Esta tragedia llega además pocos días después de que se hundiera otro barco con cientos de personas que también trataban de llegar a Europa. Se estima que la Guardia Costera italiana ha rescatado a cerca de 9.000 inmigrantes en el Mediterráneo en la última semana. Desde enero, según ACNUR, han muerto unos 950 personas tratando de hacer lo mismo. Si se confirma la muerte de los 700 desaparecidos, la cifra casi se doblaría en sólo un día.

faldon_noticias

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Desaparecidas 700 personas al naufragar un pesquero al norte de Libia”

  1. COMUNICADO DE LA PLATAFORMA 0,7:
    El Gobierno español responsable del naufragio en Italia.
    El naufragio del 19/04/2015 también es responsabilidad del gobierno de España, que tiene la cooperación al desarrollo en mínimos históricos. Ha pasado del 0,46% RNB en 2009 al 0,14% en 2014.
    EXIGIMOS AL GOBIERNO ESPAÑOL UNA POLITICA REALMENTE COMPROMETIDA CON LOS PUEBLOS QUE SUFREN LA POBREZA Y LA GUERRA Y SE VEN OBLIGADOS A EMIGRAR EN CONDICIONES INHUMANAS.

    La Plataforma07yMas cumplió el año pasado (2014) 20 años de existencia, fecha que no debería ser para recordar porque suponen 20 años de clamar contra la pobreza en el Tercer Mundo, 20 años de incumplimientos continuados en materia de cooperación por parte de los diversos gobiernos, 20 años de conformismo ante los desastres humanitarios que, año tras año, mes tras mes y en muchos sitios, a diario, asolan el planeta. Desastres que, a veces, provocan indignación, la cual da paso a la solidaridad momentánea, pero de esta se pasa al silencio, nunca a la justicia duradera que conllevaría la transformación de las reglas de mercado, se calman conciencias pero no se remueven los cimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner