La nefasta influencia del dinero

La recién estrenada 'Felices 140', de Gracia Querejeta, es un retrato irregular de las ambiciones humanas

Reseña publicada en la sección “Recomendaciones” del número de abril de La Marea, disponible en quioscos y en nuestra tienda virtual

Rodada en una casa rural de Tenerife, donde Gracia Querejeta encierra a los ocho personajes de su última película tras 15 años y un día (2013), Felices 140 es un retrato irregular de las ambiciones humanas, la codicia y la nefasta influencia del dinero.

Elia (Maribel Verdú) reúne a un pequeño grupo de familiares y amigos para celebrar sus 40 años. Pero la celebración trae consigo una noticia bomba: acaba de ganar el Euromillón. A partir de ese momento, las ya enrarecidas relaciones de los personajes giran hacia la avaricia y la confabulación.

Un giro a la mitad de metraje pone a la trama en un interesante punto de inflexión, que se resolverá con exceso de melodrama y unos diálogos poco afinados. Planos perezosos y un guion vergonzante a tramos dejan en mala posición a una película que podía haber sido resuelta con una mirada más negra y cómica sobre el alma humana.

faldon_noticias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner