lamarea.com

jueves 18 octubre 2018

Política

Morenés ignora a Zaida Cantera y acusa a Irene Lozano de “bajeza moral”

El ministro de Defensa elude responder a la diputada de UPyD sobre su actuación en el caso de Zaida Cantera y se dedica a relatar las bondades del Ejército en materia de igualdad

11 marzo 2015
10:39
Compartir
Morenés ignora a Zaida Cantera y acusa a Irene Lozano de “bajeza moral”
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, en una imagen de archivo. MONCLOA

MADRID // El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha perdido una oportunidad de dar explicaciones sobre el caso de acoso sexual y laboral a Zaida Cantera y ha respondido a la diputada de UPYD Irene Lozano con insultos. El titular de Defensa ha llegado, incluso, a mandar callar a la diputada. El ministro ha perdido la compostura tras alabar la ejemplaridad del Ejercito y aseverar que la igualdad entre hombres y mujeres en la institución militar es de las más avanzadas de la democracia.

Irene Lozano se ha mostrado contundente y ha pedido la dimisión del ministro por su actuación en este caso, por negar ayuda a la militar y ascender al general que fabricó el caso contra ella: “Ella le pidió ayuda a usted y usted personalmente le negó esa ayuda… Zaida Cantera podría ser enviada a una misión internacional, podría ser enviada a combatir, y podría morir para defender su libertad y su seguridad, señor ministro. Ella podría morir por usted, y usted no hizo nada por ella. Esto se llama parasitar a los ciudadanos”.

Pedro Morenés ha ignorado la pregunta de Irene Lozano sobre su actuación en el caso de Zaida Cantera y se ha dedicado a relatar las bondades del Ejercito en materia de igualdad. La intervención ha ocasionado que Irene Lozano haya pedido el cese fulminante del titular de la cartera de Defensa por quedar acreditado que “no ha hecho nada para solucionar el caso”. “Nadie puede confiar en usted para defender que las personas que sufren acoso en el Ejercito tengan cauces para denunciar su situación”, ha enfatizado la diputada de UPyD.

Ha sido entonces cuando Pedro Morenés ha reaccionado de manera agresiva y peyorativa contra Lozano: “Le pido que deje de manchar el buen nombre de las Fuerzas Armadas… Mi enfermedad se ha pasado, señoría, pero la suya no, la suya es la bajeza moral”, ha terminado su intervención Pedro Morenés. Las protestas del hemiciclo y de la propia Lozano han provocado que el ministro haya perdido la compostura y haya mandado callar a la diputada de UPyD. Zaida Cantera, que se encontraba en la tribuna de prensa, y que debido al régimen disciplinario del Ejercito no puede hacer declaraciones para no cometer ninguna falta más que acabaría con su expulsión, ha hecho lo único que tiene permitido: agarrarse la frente, bajar la cabeza y mirar al suelo negando.

Gaspar Llamazares, diputado de IU, ha calificado en los pasillos del Congreso de vergonzosa la actuación de Pedro Morenés por su respuesta parlamentaria y por mandar callar a Irene Lozano. A la salida del pleno el ministro de Defensa ha rechazado las acusaciones de machismo a preguntas de la prensa y ha declarado que desde que él es titular de la cartera los casos de acoso sexual se han reducido en un 400%. Morenés ha acusado a UPyD e Irene Lozano de construir un caso con la militar Zaida Cantera ajeno a los dictámenes judiciales que ya se han pronunciado.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

4 comentarios

  1. Carmen
    Carmen 14/03/2015, 21:18

    Morenés: ministro de puertas giratorias y de ausencia de escrúpulos.
    CINCUENTA Y DOS MILLONES DE EUROS AL DIA ESTAMOS GASTANDO EN EL EJERCITO, los pagamos el pueblo para que defienda los intereses de los “cuatro” poderosos desalmados que tienen sometido al mundo.
    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Forbes-integrada-mayores-delincuentes-mundo_0_362914702.html

    Responder a este comentario
  2. Verbarte
    Verbarte 13/03/2015, 12:19

    Estremece pensar que este hombre, y su gobierno, estén al frente del ejército. http://wp.me/p2v1L3-G8

    Responder a este comentario
  3. MKG
    MKG 11/03/2015, 23:09

    #SALVARALSOLDADODEMOCRACIA.

    Salvar al soldado Democracia.
    La importancia de cambiar las leyes que no nos defienden.

    http://mkgpolitico.blogspot.com.es/2015/03/rescatando-al-soldado-democracia.html

    Responder a este comentario
  4. Ana
    Ana 11/03/2015, 11:57

    Vergonzosa, la situación que está sufriendo Zaida,
    Todas las FFAA y ciudadanos de bien, debiéramos ponernos en pie delante de su ministerio, xq ha pasado y puede volver a pasar, ya q. no ha cambiado nada . VERGONZOSO, y q. solo se ocupe Upyd y IU… MAS Aún

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM64 – Octubre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".