lamarea.com

viernes 14 diciembre 2018

Sociedad

Expulsan a una fallera de los actos oficiales por mostrar una pancarta antifascista

La fallera denuncia en una carta publicada en La Veu del País Valencià que la han sancionado por meterse con el ayuntamiento

09 marzo 2015
16:45
Compartir
Expulsan a una fallera de los actos oficiales por mostrar una pancarta antifascista
La fallera sancionada con la pancarta. LA VEU DEL PV.

La Junta Local Fallera (JLF) del municipio valenciano de Montcada ha resuelto expulsar de todos los actos oficiales a una fallera por mostrar una pancarta durante una cabalgata en la que se podía leer: “Si hay fascistas en el ayuntamiento, en las elecciones no tendremos miramiento”.

La fallera ha escrito un texto que publica La Veu del País Valencià en el que aclara en primera persona lo que ha sucedido:

“El pasado 28 de febrero tuvo lugar en Montcada la cabalgata del Ninot. Un acto fallero en el que las fallas critican y hacen reivindicaciones de manera satírica e irónica. Yo, Lupe Galbis, fallera de la Falla Arxiprest Vila-Sant Enric muestro al final del recorrido donde esperaban todas las personalidades (falleras mayores de Montcada y su Corte, JLF y el Ayuntamiento) una pancarta donde se podía leer ‘Si hay fascistas en el ayuntamiento, en las elecciones no tendremos miramiento’. Esta pancarta la hice después de que un miembro de la JLF colgara una foto en una red social con una bandera anticonstitucional y un concejal del equipo de Gobierno de Montcada comentara que le gustaba esa bandera.

Como consecuencia de esta crítica, la JLF ha decidido sancionarme con un año de inhabilitación (6 de marzo de 2015 hasta el 6 de marzo de 2016) en la fiesta fallera. No podré participar en ningún acto organizado por la JLF. Esta sanción viene promovida por dos presidentes falleros con el consentimiento de los otros 6 restantes. Lo más significativo es que la JLF se enteró de la sanción el día siguiente de la reunión donde se decidió. El papel ya estaba elaborado cuando lo firmaron. A mi no me han dado oportunidad de explicar la pancarta ni de justificar el porqué de ella.

Llevo tiempo haciendo estas reivindicaciones y nunca me han dicho nada. He reivindicado por el Cabanyal, por el cierre de Canal Nou-RTVV y por la lengua. Ha sido ahora cuando han decidido sancionarme porque afecta al pueblo”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

5 comentarios

  1. Inmita
    Inmita 23/03/2015, 16:31

    Y al que enseño la banderita…nada ¿no?

    Responder a este comentario
  2. Joan Colera
    Joan Colera 12/03/2015, 18:36

    Salut i força als i a les que lluiten, i tu est d’questa mena de gent. Tot el meu suport i pense que de molta gent. Gràcies per no callar…

    Responder a este comentario
  3. Empar
    Empar 10/03/2015, 20:17

    Enhorabona, xiqueta. Moltes falleres i fallers com tu ens fan falta per a recuperar una festa que hauria de ser del poble i per al poble. Ja en tenim prou de “faxendes”.
    Una abraçada i tot el meu recolçament, bonica.
    Empar

    Responder a este comentario
  4. remigio III
    remigio III 10/03/2015, 19:47

    Esta és una prueba más de que somos una colònia de madrid. Des allí se nos impuso el nombre para la colònia “comunidad valenciana” ahora pretenden criminalizar, aun más, nuestro nombre de País Valencià. Quien se atreve a alzar la voz, en defensa de su País Valenciá, se le castiga. Compreden porquè nos queremos marchar?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

¿Es tan sorprendente?

Reflexión tras las elecciones andaluzas: "Lo peor es que la izquierda no se plantea en profundidad los motivos de ese resurgir de la extrema derecha".