lamarea.com

lunes 19 febrero 2018

Economía

El nuevo hotel de la Plaza Mayor reportará como mínimo 300.000 euros al año a Madrid

Sólo pueden participar en el concurso público firmas hoteleras de más de 10 millones anuales de volumen de negocio. La concesión será de 40 años, prorrogable a 75

03 marzo 2015
10:06
Compartir
El nuevo hotel de la Plaza Mayor reportará como mínimo 300.000 euros al año a Madrid
La Casa de la Carnicería, en la Plaza Mayor de Madrid.

CIVIO // El BOE de hoy recoge la convocatoria de la concesión de la Casa de la Carnicería, uno de los edificios emblemáticos de la Plaza Mayor de Madrid. El Ayuntamiento ha abierto a concurso este espacio para que una empresa ponga en marcha un hotel en el edificio.

El canon anual que el Ayuntamiento de Madrid cobrará por la concesión del edificio será de, como mínimo, 300.000 euros al año. Eso sí, las firmas participantes pueden mejorar esta cantidad.

La concesión se otorgará por 40 años de forma inicial, pero se puede prorrogar hasta 75.  Así, la operación reportaría 12 millones a las arcas públicas con su duración inicial; y 22 y medio si se alarga hasta el final del plazo.

Las firmas hoteleras que se quieran postular tiene que contar con un volumen global de negocio de diez millones de euros en cada uno de los últimos cinco ejercicios. Además, no pueden participar empresas de nueva creación: deben atesorar, como mínimo, cinco años de experiencia en el sector. Tienen hasta el 17 de abril para presentar sus ofertas.

La Casa de la Carnicería, un edificio abandonado desde hace años propiedad del Ayuntamiento de Madrid, albergó en su momento la Junta Municipal del Distrito Centro de la capital.

[En el momento de publicación de este artículo, el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Madrid no recogía aún los pliegos de la concesión]

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".