lamarea.com

jueves 26 abril 2018

Política

Amplia participación en la primera asamblea de Convocatoria por Madrid

En el acto se ha comenzado a concretar los tiempos, metodologías y objetivos que les llevará a presentar una candidatura de unidad popular para las elecciones autonómicas en Madrid

21 febrero 2015
14:50
Compartir
Amplia participación en la primera asamblea de Convocatoria por Madrid
Este sábado 21 de febrero ha tenido lugar la primera asamblea de Convocatoria por Madrid. A. M.

La plataforma Convocatoria por Madrid que presentaron la semana pasada Tania Sánchez, Inés Sabanés y otros activistas y actores sociales ha celebrado esta mañana en la sede de UGT una asamblea que ha contado con la presencia de varios centenares de personas y que ha comenzado a concretar los tiempos, metodologías y objetivos que les lleven a presentar una candidatura de unidad popular para las elecciones autonómicas en Madrid.

En el acto se presentó la metodología y el calendario a seguir para llegar a tiempo a unas elecciones para las que tan sólo quedan 100 días. Según anunciaron en la asamblea, el método a seguir debe garantizar y fomentar la mayor participación popular y por ello optan por implementar y habilitar métodos presenciales y digitales sencillos y accesibles. La igualdad de la participación y la paridad es una de las inquietudes y objetivos más importantes para garantizar la asunción de los compromisos democráticos desarrollados.

Inés Sabanés en su intervención dijo que sabían “cómo ganar gracias a la experiencia de años en las luchas y movimientos ciudadanos”. Además, realizó un llamamiento a la ciudadanía para ganar y cambiar radicalmente la situación de Madrid a la que ha llevado el gobierno regional del Partido Popular. “Asaltemos los cielos, sí, pero asaltemos los cielos con los pies manchados del barro de las calles y los extrarradios”, dijo Miguel Ángel Vazquez, del partido Por un Mundo + Justo, en una intervención muy emotiva que levantó los aplausos del auditorio.

Tania Sánchez cerró la asamblea y acudió al atril de los participantes con el auditorio puesto en pie gritando “sí se puede”. En su intervención apeló a la emoción de los participantes: “Os hemos pedido que extendáis esta ola de ilusión por todo Madrid y el sueño colectivo está mucho más cerca”. En su discurso convocó a todo el mundo que se sienta interpelado por la falta de democracia a la que nos han llevado los miembros de la oligarquía que durante años han gobernado la Comunidad de Madrid. Tania Sánchez reclamó que la democracia no es sólo hacer primarias, y no es sólo hacer que la gente vote, sino llevar las instituciones al servicio de la gente y que el poder deje de ser un búnker de los poderosos para convertirse en el gobierno de todos. Sánchez interpeló al resto de actores políticos enfrentados al Partido Popular y les conminó a elegir posición y se preguntó dónde van a estar otros “¿De qué lado va a estar Gabilondo?”, se preguntó una de las caras visibles de Convocatoria Por Madrid.

La elaboración del programa y calendario

Convocatoria por Madrid apuesta por el desarrollo de un programa participativo en el que se marquen unas líneas maestras para desarrollar el programa en cuatro grandes ejes: la implementación de un nuevo modelo productivo, garantizar los derechos sociales, un modelo económico sostenible, y la recuperación de los derechos democráticos.

Sobre estos ejes se abrirá la discusión de las bases programáticas con organizaciones técnicas, sociales y profesionales que apuesten por el cambio. El proceso de participación programática será abierto y su aprobación será también validado por los ciudadanos. El calendario se ha fijado en la asamblea y el trabajo de construcción programática comenzará el día 23 de febrero con la distribución en equipos de las propuestas y los calendarios de primarias. El día 28 se debatirán y aprobarán los ejes programáticos y el calendario de las primarias para durante el mes de marzo desarollara la elaboración del programa que permita en la primera semana de abril celebrar las primarias abiertas a la cudadanía.
faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

1 comentario

  1. Jordi
    Jordi 21/02/2015, 19:11

    Ahora que Podemos renuncia a la izquierda y con IU desangranda y confusa, hay espacio para novedades en la izquierda. En este sentido, es importante buscar una confluencia desde abajo a la izquierda.
    Seguiré con interés esta plataforma, a ver cómo evoluciona y si tiene éxito, ayudado por la presencia de caras visibles y el revuelo mediático de la salida de IU se una parte muy significativa de sus promotores/as.
    También hay que ver, en su caso, si se replica más allá de Madrid.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Mentalidad postcapitalista

"Lo de la meritocracia resultaría de risa si no tuviera unas consecuencias tan crueles. ¿Qué méritos han hecho los ocho hombres más ricos del planeta para tener la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres?". Antonio Zugasti reflexiona sobre el imaginario capitalista.