lamarea.com

domingo 18 noviembre 2018

Opinión

Fin de mes

El autor repasa los acontecimientos más destacados del mes de enero

<em>Fin de mes</em>
Susana Díaz afronta esta semana su debate de investidura como presidenta de Andalucía. JUNTA DE ANDALUCÍA

Termina enero, agoniza Jano, el dios de las dos caras, el símbolo de las puertas, el principio y el final.

El 2015 prosigue devorando sus meses, como Saturno a sus hijos, para acabar devorado finalmente por sí mismo y dar paso al 2016.

Ha empezado con prisas este 2015. Tan impaciente, que a los de Canal Sur no les dio tiempo ni a dar las campanadas.

Este año viene con fuerza. Es año electoral. Es el año de Syriza, puede que el de Podemos. Todos quieren conjugar el verbo poder. ¡Ah, el Poder! ¿Qué tendrá que os gusta tanto? A Susana Díaz también le entran las prisas y adelanta las elecciones andaluzas. Se encuentra en estado de buena esperanza, y no sólo por el retoño que espera para julio. Ese mismo mes el liderazgo del PSOE también será suyo.

Hablando de retoños, en estado de buena esperanza se encuentra también la demanda de paternidad a vuestro querido Rey. Hay que tener más cuidado cuando resulta que la Jefatura del Estado de tu país es hereditaria.

Bárcenas sale de la cárcel. Y sin prisa, pero sin pausa, va desgranando los detalles de la contabilidad B del Partido Popular. Un partido que, tras dar cuerda al reloj de Podemos para castigar al PSOE, se ha dado cuenta de que el monstruo es demasiado grande y alerta ahora contra los populismos. Y se llama a sí mismo Popular.

No es a Podemos a quien tiene que mirar el PP, sino a Ciudadanos y Albert Rivera, que amenaza con hacerse con la parte más crítica y moderna de su electorado. Rosa Díez ni está ni se la espera. VOX es simplemente un nombre de enciclopedias.

Izquierda Unida estrena líder, pero conserva las divisiones y luchas internas de siempre. Mientras, Tania hace funambulismo para no caer desde las alturas.

Comienza el año con prisas, sí, pero muchas cosas siguen sin cambiar. Esperanza Aguirre nos demuestra que si eres de los que mandan puedes arrollar la moto de un policía y darte a la fuga. No importa, España está viendo Gran Hermano VIP.

Casi mejor, porque si sintonizáis TVE os encontraréis con unos gráficos milagrosos donde 4.100.073 parados son más que 4.447.711. En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según del color del Gobierno que presida.

Comienza el año con tanta prisa que la cadena perpetua ha venido y nadie sabe cómo ha sido. Desde luego, con consenso, no. Y con debate menos.

Ha empezado salvaje el año también, furioso. Los atentados en Francia han sido una puñalada al corazón de la libertad de expresión. Y aquí en España al día siguiente lo celebrábamos enviando al bueno de Facu Díaz a declarar ante un juez. El Papa Francisco mientras, hablaba de puñetazos, y algunos ya no sabíamos si no nos habíamos despertado en un universo paralelo.

Está locuaz el Papa. Otro que se contagia del ambiente y empieza el año nervioso. A los puñetazos añade que ya no hay que reproducirse como conejos. En el Opus y compañía deben estar haciéndose cruces. ¿Dónde queda ya lo de crecer y multiplicaos? Este Papa es más de sumar. Por ejemplo, a los transexuales. Ha sido el primero en reunirse con uno de sus representantes. Ya era hora. En la Iglesia el mundo trans siempre ha sido muy importante: Transfiguración, transverberación, transustanciación…y ahora transexualismo.

Termina el mes. Se va corriendo como llegó. Avanzarán los días, el calendario… ¿Avanzaréis vosotros?

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Dios tuitero

Dios tuitero

1 comentario

  1. zenondepelea
    zenondepelea 01/02/2015, 11:20

    Amen.
    Te ha quedado divino.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.