lamarea.com

lunes 23 julio 2018

[PDF] La revista ‘Pueblos’ dedica un número monográfico al feminismo

La lucha por el derecho a aborto, economía feminista, las luchas cuerpo-territorio, comunicación y cultura son algunos de los aspectos que aborda el número. Descárgatelo en pdf

15 enero 2015
11:16
Compartir
[PDF] La revista ‘Pueblos’ dedica un número monográfico al feminismo

La revista Pueblos, una publicación con una mirada crítica sobre las distintas realidades sociales, políticas, económicas y culturales del mundo editada por la asociación Paz con Dignidad, dedica al feminismo su primer número de este 2015. Es el segundo monográfico feminista de la revista, y en él toman la palabra personas y organizaciones que están confrontando y proponiendo alternativas al sistema capitalista heteropatriarcal, desde diferentes miradas y lugares del planeta.

Reflexiones sobre economía feminista, las luchas cuerpo-territorio, comunicación y tecnología, o sobre la cooperación como herramienta de solidaridad feminista, tratan de abarcar la riqueza del movimiento feminista. La lucha por el derecho al aborto y un dosier sobre feminismo y territorio en América Latina forman parte también de este número de Pueblos, que ha contado con el apoyo especial de la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo y de la Diputación Foral de Guipuzkoa.

Descarga la revista en pdf

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.