Opinión | OTRAS NOTICIAS

Francia: lo más peligroso es la islamofobia

Artículo del filósofo Santiago Alba Rico

Comentarios
  1. Un poco contradictorio, ¿no? Resulta que los escritores que sueltan propaganda antimusulmana son «valedores intelectuales del fascismo blanco y laico», y están «caldeando el ambiente» con sus novelas, pero «escribir y dibujar son tareas que una larga tradición histórica compartida sitúa en el extremo opuesto de la violencia».

    Pues yo diría que Charlie Hebdo forma parte de la misma maquinaria que los anteriores.

  2. Así son las “democracias” amigas de la monarquía y del gobierno español.
    Raif Badawi es un conocido blogger saudí que se “atrevió” a criticar a la monarquía de su país.
    Texto sacado de una acción urgente de Amnesty International): “Autoridades saudíes planean azotar públicamente Raif Badawi después de las oraciones del viernes 9 de enero. Raif es un preso de conciencia, encarcelado y brutalmente castigado por ejercer pacíficamente su derecho a la libre expresión….

  3. Si cedemos al espurio respeto a las creencias, primero dejaremos de publicar viñetas porque ofenden a algún creyente, luego deberemos vestir a nuestras hijas, madres o esposas con un saco negro porque su presencia provoca al piadoso pervertido, después habrá que acudir puntual y obligatoriamente a la mezquita, pagoda, templo o iglesia que se nos asigne porque nuestra ausencia siempre insultará a algún fervoroso acólito y al final se acaba viviendo en el Afganistán o el Irán de los ayatolas, en el Tíbet de los opresores lamas del siglo XX o en la Europa del Medievo. Así que, o nos podemos a blasfemar con más energía o acabaremos viviendo en una pesadilla en donde el increíble batiburrillo de creyentes nos impongan sus absurdas y dementes ideas, con el resultado final de dejar de ser ciudadanos del siglo XXI para volver a ser humillados vasallos del siglo IX. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2011/10/feliz-dia-de-la-blasfemia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.