Defensa deriva a los saharauis en Canarias a la red de Sanidad privada

El acuerdo, estimado en 3.200.000 euros, incluirá la asistencia primaria ambulatoria, quirúrjica, pruebas diagnósticas, urgencias, hospitalización y cuidados intensivos

El Ministerio de Defensa ha publicado este miércoles un anuncio de licitación para la contratación durante dos años de un servicio de atención sanitaria a la población saharaui que reside en Las Palmas de Gran Canaria. El acuerdo, estimado en 3.200.000 euros, incluirá la asistencia primaria ambulatoria, especializada o quirúrgica, pruebas diagnósticas, servicio permanente de urgencias, hospitalización y cuidados intensivos.

La condición para el paciente es que esté en posesión de la Tarjeta de Asistencia Sanitaria (TAS). En el caso de que éste necesite una asistencia que no se incluya en la cartera de servicios de la empresa adjudicataria, será transferido a la red pública: se le trasladaría al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid, o en su defecto a un hospital del Servicio Canario de Salud.

Los contratos, que firma la Inspección General de Sanidad de la Defensa, se llevan realizando desde hace años. En 2014, el acuerdo partió con mucho menos presupuesto (400.000 euros) y se adjudicó a la Clínica San Roque. La misma empresa se quedó con los contratos anteriores, en 2011 (800.000 euros), en 2010 (302.000 euros) y en 2009 (302.000 euros).

faldon_noticias

aportacion la marea

Comentarios

2 respuestas a “Defensa deriva a los saharauis en Canarias a la red de Sanidad privada”

  1. Opino como tú Milo.
    Vamos a claudicar y a aguantar lo que nos quieran echar hasta que la gente vea menos TV, lea o escuche menos prensa manipulada, hasta que nos desperecemos, nos sacudamos esta modorra de largas décadas y nos pongamos a pensar sensatamente y a actuar consecuentemente.

  2. ¡El Sahara para los saharauis! ¡Basta ya de ocupación! Según la ONU, España, tras casi cuarenta años de vergonzosa retirada, aun sigue siendo responsable del territorio porque no se reconocen los tratados de Madrid. ¿Hasta cuando vamos a claudicar y arrodillarnos bochornosamente a los intereses marroquies, traicionando a miles de personas de manera tan infame?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.