OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Luis G. Reyes: “La crisis energética nos hará volver a un modelo agrícola”

Luis González Reyes avanza en su libro 'En la espiral de la energía' el modelo de sociedad que llegará en los próximos años más acercado a la agricultura

Comentarios
  1. Solo matizar un par de cosas de la entrevista:

    – El pico del petróleo (o de cualquier otra materia no renovable) es cuando su ritmo de extracción empieza a disminuir como consecuencia de límites geológicos. Eso coincide, grosso modo, con la mitad de las reservas del recurso.
    – En 2030 no solo se habrá sobrepasado el pico del petróleo convencional (algo que ya ha ocurrido) y no convencional, sino también el del gas natural y, probablemente, el del carbón. Por ello será una fecha clave.

    Muchas gracias por la entrevista a La Marea y a Toni.

  2. Volver a la agricultura, lógico, es que no teníamos que haberla abandonado. Máxime cuando este país está especialmente dotado para la agricultura.
    No es retroceder 50 años, es recuperarlos.
    Es vivir más saludablemente, más naturalmente, más sencillamente, y si a la par somos capaces de crecer integralmente, de desarrollar valores, culturizarnos, ect., habremos hecho realidad la afirmación que se viene repitiendo hace décadas de que otro mundo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.