Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad

El portavoz del PP en el Congreso defendía en 2012 que el sistema sanitario español no podía ser "un coladero" para la atención a inmigrantes sin papeles

MADRID // Alfonso Alonso será el nuevo ministro de Sanidad tras la dimisión la semana pasada de Ana Mato al frente de esta cartera por sus vinculaciones con la trama Gürtel. Alonso, que es licenciado en Filología y fue alcalde de Vitoria durante ocho años, ocupará la cartera de Sanidad presumiblemente hasta el final de la legislatura.

El nuevo ministro fue un firme defensor del Real Decreto 16/2012 que dejaba sin atención sanitaria a inmigrantes sin papeles. En una entrevista en TVE señaló en 2012 que el sistema sanitario español “no puede ser un coladero” para atender a los inmigrantes  sin papeles y tachó de “fraude” el uso que hacían estos de la Sanidad pública. “Cuando decimos que la Sanidad es universal en España no es para el universo mundo sino para los españoles y los residentes”, declaró entonces.

En la línea más dura del PP, Alonso defendió en todo momento que se debe acreditar la situación de residencia para poder tener acceso a la asistencia sanitaria e incluso llegó a equiparar a los inmigrantes sin papeles que vivían en España con el turismo sanitario, éste último vinculado a europeos que visitan el país para hacerse diferentes operaciones.

“Que una persona sin tener la situación regularizada, sin situación legal, sin permiso de residencia y sin pagar impuestos, pueda disfrutar del sistema que todos los demás estamos pagando, es una situación de fraude”, sentenció en la entrevista.

faldon_noticias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner