lamarea.com

domingo 18 noviembre 2018

Cultura

DOCUMENTAL | Los que se quedan

Los autores reflexionan a través de un corto documental sobre la realidad de los suicidios en España y el impacto de la crisis

DOCUMENTAL | <em>Los que se quedan</em>

MADRID // Este viernes se ha estrenado el corto documental Los que se quedan, un proyecto sobre los suicidios relacionados con la crisis económica en España. “Desde la perspectiva de las ausencias, narrado por quienes han perdido a familiares y amigos en estas circunstancias y con la opinión autorizada de investigadores nacionales y extranjeros, este trabajo ayudará a revelar una realidad oculta tras el silencio mediático y social que sucede a la tragedia”, explican sus autores, Olmo Calvo, Gabriel Pecot y Eva Filgueira. Sobre el eje del proyecto, el suicidio, reflexionan que se trata de “una realidad incómoda, que el Estado y sus instituciones niegan: la del fallecido víctima del sistema, y la de los que se quedan, condenados primero por la pérdida que experimentan; luego, por el silencio de quienes les rodeamos”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Carmen
    Carmen 07/12/2014, 19:47

    Otro asesinato del capital: el lunes pasado en Logroño un hombre de 57 años se tiró a las vías del tren horas después de ser desahuciado de su vivienda:
    http://www.kaosenlared.net/territorios/t/galiza/100819-otro-asesinato-del-capital-logro%C3%B1o-un-hombre-de-57a%C3%B1os-se-tira-a-las-v%C3%ADas-del-tren-tras-ser-desahuciado

    Responder a este comentario
  2. María
    María 03/12/2014, 17:04

    Archisabido es que mucha más gente de la que los medios informan se ha sacado la vida por un desahucio, por una situación económica que se le ha venido abajo y la ansiedad, el agobio, la falta de autoestima, le ha llevado en un momento de ofuscación a tomar esa lamentable decisión.
    Y mientras tanto, los que no sienten la crisis, a vivir, y a disfrutar, que son dos días.
    Cuanto más conozco al rey de la creación, esta especie bruta, degenerada, de conciencia petrificada, más amo a mi perro”.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.