DOCUMENTAL | Los que se quedan

Los autores reflexionan a través de un corto documental sobre la realidad de los suicidios en España y el impacto de la crisis

MADRID // Este viernes se ha estrenado el corto documental Los que se quedan, un proyecto sobre los suicidios relacionados con la crisis económica en España. “Desde la perspectiva de las ausencias, narrado por quienes han perdido a familiares y amigos en estas circunstancias y con la opinión autorizada de investigadores nacionales y extranjeros, este trabajo ayudará a revelar una realidad oculta tras el silencio mediático y social que sucede a la tragedia”, explican sus autores, Olmo Calvo, Gabriel Pecot y Eva Filgueira. Sobre el eje del proyecto, el suicidio, reflexionan que se trata de “una realidad incómoda, que el Estado y sus instituciones niegan: la del fallecido víctima del sistema, y la de los que se quedan, condenados primero por la pérdida que experimentan; luego, por el silencio de quienes les rodeamos”.

Comentarios

2 respuestas a “DOCUMENTAL | Los que se quedan

  1. Archisabido es que mucha más gente de la que los medios informan se ha sacado la vida por un desahucio, por una situación económica que se le ha venido abajo y la ansiedad, el agobio, la falta de autoestima, le ha llevado en un momento de ofuscación a tomar esa lamentable decisión.
    Y mientras tanto, los que no sienten la crisis, a vivir, y a disfrutar, que son dos días.
    Cuanto más conozco al rey de la creación, esta especie bruta, degenerada, de conciencia petrificada, más amo a mi perro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner