OTRAS NOTICIAS | Sociedad

La exclusión social ya es crónica en Andalucía

El dato más preocupante y que supera en dos puntos a la media nacional es el millón de personas (334.000 hogares) que vive en exclusión severa

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJE CON SUS PROPIAS MANOS.
    No es justo que el rico suelo Andaluz esté en manos de una docena de grandes y ociosos terratenientes, no es justo este feudalismo. Vergüenza que las subvenciones Europeas del campo sean para las grandes fortunas, tal como la duquesa Alba, vergüenza que expulsen de fincas de la Junta, tal como Somontes, a trabajadores del campo que no tienen otro medio de vida. Vergüenza que el gran patriota, opusdeista, y segunda fortuna del país, el valenciano Roig, dueño de Mercadona(que hasta las naranjas importa de fuera) penalizara al Sindicato Andaluz de Trabajadores por un acto público símbólico de expropiación forzosa de alimentos para personas necesitadas. El mismo desalmado que echa lejía en sus contenedores para que nadie se aproveche de los productos que desecha diariamente.
    Aquella expropiación fue un SOS, fue una llamada de atención sobre la situación en Andalucía según manifestó entonces el propio Sindicato.
    Esos desalmados ricos, que se dicen creyentes y católicos, ¿qué harían si fueran sus hijos los que pasaban hambre?.
    Vergüenza de Unión Europea que financia hasta la violencia de las corridas de toros mientras permite que las personas malvivan de la caridad.
    JORNALEROS: ESPAÑA, LOMA A LOMA, CERRO A CERRO, ES DE GAÑANES, POBRES Y BRACEROS, NO PERMITAIS QUE EL RICO SE LA COMA, JORNALEROS. (Miguel Hernández)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.