Medio ambiente | Opinión | OTRAS NOTICIAS

Los intereses privados mandan en los Parques Nacionales

Con el proyecto de Ley de Parques Nacionales del Gobierno, "no habrá ningún espacio en donde conservar el patrimonio natural sea el máximo fin", alerta el autor

Comentarios
  1. Los ojos de Cospedal son fríos espejos sin alma que reflejar. Ha recortado sanidad, dependencia y educación, ha recortado la democracia representativa, ha abrazado la dictadura comunista china, ha convertido el Parque Nacional de Cabañeros en coto de caza, ha esclavizado a los trabajadores públicos… Cospedal es calculadora, dura como el metal y fría como una serpiente curtida al calor de lo privado que se alimenta de lo público vorazmente. wp.me/p2v1L3-AE

  2. El Parque de la Sierra de Guadarrama es un completo desastre y en algunas zonas se han producido más agresiones desde que se empezó a hablar de la declaración de la sierra como parque natural que nunca antes. Concretamente en la vertiente segoviana se han llevado a cabo concentraciones parcelarias en casi todos los pueblos de la sierra, con destrucción de afloramientos calizos y de otras rocas en los antiguos caminos y provocando la destrucción del paisaje en las zonas cercanas a la sierra, pero que quedan fuera del parque Curiosamente, estas concentraciones parcelarias han sido aprobadas por decreto en casi todos los pueblos, y no por petición de los vecinos. Recientemente se está construyendo un camino «natural» para las visitas al parque que también está provocando algunos destrozos en la sierra. La excusa que ponen desde el Estado es que el camino ha superado, ¡cómo no!, la evaluación de impacto ambiental.
    Aunque tampoco comparto la visión de ustedes de restringir al máximo las actividades económicas, pero sí algunas como las actividades mineras y la construcción, que es lo que le interesa mantener al PP.

  3. Penoso, es muy penoso comprobar como todo lo que toca el pp se degrada de esta manera tan escandalosa. Da igual que se trate de la Sanidad, de la educación o de la riqueza natural, el gobierno del pp no respeta absolutamente nada. Para empezar, es un despropósito haber tenido de ministro responsable de la defensa del medio ambiente a un impresentable con intereses en el mundo de la explotación petrolera, lo cual ya da una idea de lo que le importa al pp la defensa del medio natural. Este gobierno gobierna en contra de todo lo que merece la pena conservar; la sanidad, la cultura o el medio ambiente, este gobierno es lo mas nefasto y lo mas peligroso que se pueda uno imaginar y acabaremos muy muy mal si convertimos la vida en este planeta en un mero mercado financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.